Luego de perder la final de la Liga Betplay I y caer eliminado en los cuadrangulares del segundo semestre, los hinchas de Independiente Santa Fe pidieron de manera efusiva a los directivos por una inversión importante para la temporada 2025, en la que el Cardenal disputará la Copa Libertadores.
Tras la confirmación de la salida de Julián Millán, Agustín Rodríguez y Marcelo Ortiz, el equipo bogotano ha confirmado la llegada de once jugadores, pero ninguno había generado gran expectativa para los fanáticos del León.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los fichajes confirmados por Santa Fe son:
- Víctor Moreno (defensor central)
- Kevin Cuesta (defensor central)
- Emanuel Olivera (defensor central)
- Christian Mafla (lateral izquierdo)
- Jeison Angulo (lateral izquierdo)
- Leandro Angulo (volante de marca)
- Ewil Murillo (volante de marca)
- Omar Fernández (extremo)
- Yeicar Perlaza (extremo)
- Alexis Zapata (Creativo)
- Ángelo Rodríguez (delantero)
Dos mediocampistas más llegarían a Santa Fe
En la tarde del 10 de enero, el periodista Felipe Sierra informó a través de sus redes sociales que luego de terminar contrato con Junior de Barranquilla, el mediocampista Víctor Cantillo se convertiría en nuevo jugador de Independiente Santa Fe.
De acuerdo con el comunicador, Cantillo firmaría un contrato por dos años para unirse al club Cardenal, que sería el tercer club en Colombia para el oriundo de Ciénaga, Magdalena, que también tuvo un paso por Corinthians en Brasil.
Además de Cantillo, otro mediocampista que estaría a punto de cerrar su llegada a Bogotá sería el argentino de 26 años Lucas Ríos, que la temporada anterior jugó con Once Caldas. En el caso de Ríos, llegaría cedido por un año con opción de compra a Santa Fe luego de que Cúcuta Deportivo, club dueño de sus derechos deportivos, rescindiera el acuerdo que tenía con el equipo de Manizales desde junio de 2024.
“Pablo, hable con él, Ríos está cerca de llegar a Santa Fe, siempre hay jugadores que me interesan, pero supuestos son muchos, cuando me interesa un futbolista yo lo llamo”, declaró Pablo Peirano a Casa Albirroja sobre la llegada del argentino.
Los dos jugadores mencionados no sería las últimas contrataciones para Santa Fe, puesto que el Cardenal estaría buscando un arquero suplente para que compita con Andrés Mosquera Marmolejo y un atacante más.
“Hay competidores para el equipo, pero todos los que han venido han mostrado su interes de venir a Santa Fe y eso es importante. No hay ningún jugador que yo no haya solicitado, estoy muy conforme con lo que hizo el presidente”, indicó el uruguayo.
Por su parte, el presidente de la institución, Eduardo Méndez, en diálogo con Red+ afirmó que tras la inversión realizada espera que Santa Fe pueda pelear por un título de liga y también tener una buena presentación en la Copa Libertadores, en la que podría enfrentar a Boca Juniors en la fase tres.
“Buscar un título de liga como lo ha hecho en los últimos años, y por otro, avanzar y ojalá llegar a la final de la Libertadores”.
Por último, Méndez analizó los jugadores que han llegado al fútbol colombiano, manifestó que Santa Fe no puede competir por jugadores como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, pero destacó algunos nombres que hacen parte de la plantilla actual.
“Para mí y para el técnico, no necesitamos el boom, necesitamos buenos jugadores. Tenemos a Hugo Rodallega, Daniel Torres, Mosquera Marmolejo, compensamos, no hemos hecho una figura, hemos hecho un equipo”, declaró el presidente del Cardenal al respecto.
El debut de Independiente Santa Fe será frente a Deportivo Pereira, mientras los juegos contra Iquique están programados a jugarse el 18 y 25 de febrero.