Mientras intentan esclarecer los motivos del accidente que terminó con la vida de una pareja que paseaba junto a su hijo por la costanera de Santa Fe, el domingo pasado por la noche, la fiscal del caso descartó la hipótesis que señalaba el fatal desenlace como producto de una picada de autos. “No estamos hablando de una carrera o algo similar. Eso, preliminarmente, está descartado”, afirmó. En tanto, el conductor del vehículo involucrado, permanece detenido bajo la figura de doble homicidio culposo.
“Vine al lugar porque tenía dudas respecto a la información inicial que me pasaron. Sobre todo, me inquietaba que mencionaban dos vehículos más involucrados. Quise ver personalmente qué sucedió”, explicó la fiscal Rosana Marcolin, de la Fiscalía Regional I. A su vez, explicó que aguardan contar con más evidencia para determinar si dictan la prisión preventiva del conductor y único acusado.
Norma Beatriz López, de 45 años, y Marcos Oscar Arias, de 50, perdieron la vida el fin de semana, producto de un accidente vial ocasionado por un Volkswagen Bora color negro, conducido por un joven de 21 años. El único que resultó ileso fue el hijo de la pareja, de 11, quien se encontraba con ellos al momento del hecho.
En cuanto a los involucrados, los investigadores aguardan los resultados de los análisis de sangre y orina. “Ordené que se haga en primera instancia un dosaje con pipeta, que no es muy fiable. Asimismo, ordené que se le haga una extracción de sangre, con una contra muestra para el dosaje de alcohol. También para la extracción de orina, para el dosaje de estupefacientes”, explicaba la doctora, poco después de ocurrido el siniestro. Horas más tarde se conoció que el test de alcoholemia arrojaba un resultado negativo; sin embargo, aún está pendiente que sea cotejado con el examen de laboratorio, para detectar si hubo drogas y/o alcohol en el organismo del conductor.
Por otro lado, sobre el relato de algunos testigos que señalaron un intento de fuga de los involucrados, Marcolin aclaró que aún no hay “testimonios o pruebas concluyentes”, que avalen esta teoría. Sin embargo, pidió que aquellos que contaran con información relevante, se acercaran para poder brindar su relato. “Seguimos recabando testimonios y pruebas. Si alguien fue testigo presencial, sería de gran ayuda que se presente para aportar más detalles”, sostuvo.
Para mayor precisión y poder determinar la secuencia del accidente, la fiscal informó que fueron solicitadas las imágenes de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas. Esta información les permitirá conocer por dónde se encontraba caminando la pareja, “un detalle de suma importancia desde el punto de vista legal”, explicó la funcionaria. “En esta cuadra no hay cámaras del 911 o municipales, pero creemos que podría haber privadas que resulten útiles”, añadió.
Qué dijo el acompañante
El acompañante del conductor, quien sufrió heridas leves, al igual que el conductor del Bora, declaró que ambos habían estado consumiendo hamburguesas en un puesto local y que solo habían bebido gaseosas. Este testimonio se suma a la investigación en curso sobre el suceso que ha captado la atención pública.
Por lo pronto, la fiscalía continúa investigando y recopilando declaraciones de los implicados para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el incidente ni sobre las posibles consecuencias legales para los involucrados.
Fuentes policiales habían confirmado a Infobae que el episodio ocurrió cerca de las 23.30 sobre avenida Almirante Brown, a la altura del cruce con la calle Ruperto Godoy, en la capital provincial. En el lugar se presentó la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe, que constató la presencia de dos individuos dentro del vehículo señalado. Según los primeros reportes, el auto circulaba de sur a norte a alta velocidad. En el lugar intervino personal policial de la Estación Policial Centro, la Policía de Acción Táctica y el Grupo de Operaciones Especiales, que se encargaron de asegurar la zona, cortar el tránsito y coordinar la llegada de las ambulancias.