Sandra Ramírez y Vicky Dávila tuvieron una diferencia de ideas en la red social X debido a la elección de magistrado de la Corte Constitucional - (Crédito: Colprensa)

Tras un proceso electoral plagado de controversias y empates, Miguel Polo logró imponerse y asegurar un escaño en la Corte Constitucional. A pesar de ser etiquetado como el candidato del “petrismo”, los votos a su favor respondieron más a un perfil conservador moderado en comparación con el resto de ternados.

Con 57 sufragios, Polo superó por estrecho margen a Claudia Dangond, quien obtuvo 47 apoyos. Además, la jornada estuvo envuelta en confusión debido a la aparición imprevista de una papeleta adicional que inicialmente provocó un empate entre ambos juristas.

Dicha elección ha generado todo tipo de opiniones divididas y discusiones. Ese fue el caso de la exguerrillera y ahora congresista Sandra Ramírez y la periodista Vicky Dávila, pues la comunicadora hizo una publicación en la que criticó la elección de Polo e incluso dijo que algunos congresistas defraudaron a los colombianos. Estas palabras provocaron que la senadora del partido Comunes le respondiera, diciendo “bájele un tris a su campaña de violencia”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Dávila, en su publicación, expresó su preocupación respecto a la reciente elección de Miguel Polo como magistrado en Colombia. Según la periodista y ahora candidata a la Presidencia, una mayoría de políticos en el Congreso habría priorizado el beneficio propio, comprometiendo así la estabilidad de la Corte Constitucional. Ella sostiene que esto otorga al presidente Gustavo Petro un poder significativo.

“Una mayoría de políticos del Congreso una vez más defraudaron a los colombianos. Por mermelada y puestos, vendieron la estabilidad de la Corte Constitucional y le entregan a Petro un inmenso y peligroso poder. Con la elección del Miguel Polo como magistrado, Petro empezó la toma del alto tribunal”, escribió en su cuenta de X.

Vicky Dávila mostró su preocupación por la victoria de Miguel Polo en elección para Corte Constitucional - crédito @VickyDavilaH

Dávila señaló de igual manera que, al igual que los casos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), el futuro de los colombianos está en riesgo debido a la supuesta compra de voluntades políticas. Asegura que esta situación afecta principalmente a los ciudadanos comunes, y que el cambio necesario no debería basarse en ideologías, sino en el sentido común.

“Como siempre, los colombianos de a pie pagan los platos rotos. Así como se robaron la Ungrd, se están robando nuestro futuro a punta de compra de políticos que se venden al mejor postor. Eso es lo que vamos a cambiar. No es un tema de ideología, es sentido común”, dijo la precandidata presidencial.

Frente a estas palabras de la precandidata presidencial, la senadora del partido Comunes Sandra Ramírez, afín con el Gobierno nacional, decidió responderle por medio de la misma red social. Ramírez comentó que la publicación de Dávila era “peligrosa”. Y es que para la congresista algunas personas están “poniendo en riesgo” la estabilidad del país porque “no ganó la candidata que apoyaban”.

Sandra Ramírez dijo que la publicación de Vicky Dávila es

“¡Peligroso este trino! Poner en riesgo la estabilidad del país sencillamente porque no lograron poner la Magistrada que querían es de fascistas. Candidata Vicky de Gnecco, bájele un tris a su campaña de violencia. Haga una campaña limpia, honesta y responsable. No apele al miedo en medio del desespero que les produce que las cosas cambien. ¡Calma!”, contestó Sandra Ramírez.

Y es que, la senadora del partido Comunes ha realizado varias publicaciones en su cuenta de X hablando de la controversial elección a magistrado a la Corte Constitucional que se llevó a cabo en el Congreso de la República. Para Ramírez las personas que están cuestionando la victoria de Polo son “malos perdedores”, además señaló que lo que ella considera como “extrema derecha” no aceptan la derrota.

Sandra Ramírez dice que quienes critican la elección de Miguel Polo son

“¡Malos perdedores! Así siempre ha sido la extrema derecha cuando sus jugaditas no les funcionan. Son mercenarios digitales que venden humo como consecuencia de su DERROTA. Se garantiza la separación de poderes para que el Estado Social de Derecho exista. La época de funcionarios de bolsillo se les acabó”, dijo la legisladora perteneciente a la Comisión Sexta del Senado de la República.