La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que la actual legislatura «tiene mucho recorrido» y ha afirmado que «este es el Gobierno de los acuerdos».

En declaraciones a los medios de comunicación en Pamplona, Saiz ha insistido en que «estamos constantemente tejiendo acuerdos en beneficio de la ciudadanía. Son más de 200 acuerdos». Ha puesto como ejemplo que, desde su Ministerio, en materia de pensiones, «ya llevamos cuatro acuerdos con una hoja de ruta muy clara» centrada en «una fiscalidad justa» que «redistribuya la riqueza» para «poder hacer frente como estamos haciendo en ese despliegue del escudo social para proteger a los damnificados por la DANA».

«Esa es una hoja de ruta en materia fiscal con un camino muy claro y siempre buscando acuerdos en favor de la ciudadanía y con mucho trabajo por delante», ha reiterado.

La ministra ha asegurado que la legislatura «tiene mucho recorrido y mucho trabajo por hacer para seguir acompañando» y creciendo económicamente «de manera contundente» y, a la vez, «sin dar un paso atrás en protección social, sin dejar caer absolutamente a nadie». Desplegando, ha remarcado, medidas ante el «daño que ha asolado la Comunidad Valenciana, por ejemplo, dando respuesta». «Eso es fiscalidad justa, esa es la hoja de ruta del gobierno de coalición progresista en materia de fiscalidad», ha remarcado.

«LOS ACUERDOS DEL GOBIERNO ESTÁN EN EL MARCO CONSTITUCIONAL»

Preguntada por las declaraciones del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, este sábado en Bilbao, en las que defendió que «todo el mundo reconozca que Euskal Herria es una nación y se le debe respetar», Saiz ha defendido que «los acuerdos que alcanza el Gobierno de España son siempre acuerdos que están en el marco constitucional, que están bajo las fortalezas de la socialdemocracia, siempre avanzar en justicia social, en derechos sociales».

«Son acuerdos transparentes que ponen en el centro a la ciudadanía; los problemas de la gente, alejados del ruido y siempre en beneficio de la ciudadanía», ha destacado. «Eso es un gobierno de coalición, eso es la política con mayúsculas, el centrarnos en los problemas de la ciudadanía y dar respuesta desde la pluralidad», ha defendido.

«La pluralidad es riqueza, el que haya diferentes fuerzas políticas que defiendan sus posiciones desde la democracia, eso enriquece al país y así es cómo se funciona desde el Gobierno de España», ha concluido.