Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves que sus tropas han tomado el control de otra localidad en la provincia ucraniana de Donetsk, situada en el este del país y principal foco de los avances rusos durante los últimos meses, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.

«Como resultado de acciones ofensivas exitosas, unidades del grupo Centro de fuerzas han liberado la localidad de Kremenaya Balka, en la República Popular de Donetsk», ha señalado el Ministerio de Defensa ruso en su cuenta en Telegram, donde ha apuntado además a enfrentamientos en otras seis localidades en esta zona.

Así, ha detallado que las tropas rusas han «derrotado» a las fuerzas ucranianas en sus ataques en Dzerzhinsk, Dilivka, Petrovka, Starye Terni, Ostrovski y Shcherbinovka, unos combates en los que Kiev habría «perdido» más de 450 militares, balance que incluye muertos, heridos y capturados.

Las fuerzas rusas han intensificado sus ofensivas en el este de Ucrania durante los últimos meses, logrando importantes avances en Donetsk y llevando a algunos altos mandos militares de Ucrania a hablar de un «colapso» del frente oriental ante la presión militar por parte de Moscú.

Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.