Karla Sofía Gascón ha sido una de las grandes ausentes en la 39ª edición de los Premios Goya y muchos de los actores que han acudido han mostrado su opinión al respecto de la polémica que se ha generado por sus tweets racistas.

Anabel Alonso ha asegurado que la reacción contra ella «me parece que es desmedida, desproporcionado» y que «los tweets no los comparto, pero me parece una reacción exagerada» sobre todo porque empezó en Norte América «sabiendo que tienen un presidente que dice cosas mucho más bestia».

Por su parte, Aitana Sánchez Gijón ha sido muy concisa, dejando claro que «ella ha decidido mantenerse en silencio, hay que dejarla tranquila, ¿no os parece?».

Paz Vega ha confesado que le da «pena» que «no se está hablando de las otras nominadas, me gustaría más oír de ellas y este tema está acaparando todo».

La actriz Juana Acosta ha tildado de «bastante injusto» lo que está pasando» porque «creo que una cosa es su trabajo y otra cosa, su forma de pensar, y a ella se le estaba premiando su trabajo».

Arturo Valls ha comentado que «es muy delicada la situación», pero que «no comparto sus opiniones», aunque «eso no signifique que te tengan que vetar… habría que abrir un debate».

La diseñadora Cristina Rodríguez se ha mostrado rotunda: «No me parece bien, me parece que a uno se le castiga muchísimo y a otros no se les castiga nada por cosas que dicen o hacen, ¿es para tanto? ha recibido toneladas de odio».

Por último, Mabel Lozano ha explicado que «le están haciendo un linchamiento brutal, se ha equivocado, sí, pero ¿quién no se equivoca en la vida? ha pedido perdón», algo que «no tiene sentido».