El delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, llega al primer Clásico de la temporada siendo el máximo goleador de LaLiga EA Sports y el atacante más en forma de las cinco grandes ligas, aunque tiene entre sus cuentas pendientes el Santiago Bernabéu, donde se topará con Kylian Mbappé, al que se le ha dado bien el conjunto blaugrana.

Robert Lewandowski estaba llamado a ser uno de los líderesw del ataque del FC Barcelona esta temporada, y tras 10 jornadas disputadas así lo ha confirmado. El polaco ha recuperado de la mano de Hansi Flick su mejor versión, siendo el máximo goleador de LaLiga EA Sports y líder de la Bota de Oro.

El ‘9’ del FC Barcelona está viviendo el mejor arranque desde que es jugador azulgrana. Lewandowski es el primero en la lucha por el Pichichi en estas primeras 10 jornadas de Liga con 12 tantos. Tan solo Rayo Vallecano, Girona y Osasuna se han librado de la eficacia del polaco en este arranque de competición, en el que ha conseguido tres dobletes –Valencia, Villarreal y Sevilla– y un triplete frente al Deportivo Alavés.

Unas cifras que colocan a Lewandowski como el jugador de las cinco grandes ligas que más goles ha anotado hasta el momento en la temporada. Así, el polaco, que también ha firmado tres goles en Champions, llega al primer Clásico del curso lanzado, y con el objetivo de dar la vuelta a sus últimas actuaciones ante el Real Madrid. Y es que, desde que fichara por el equipo azulgrana en el verano de 2022, tan sólo ha conseguido marcar al máximo rival en dos ocasiones, ambas en Supercopa de España.

Y es que el rendimiento en los Clásicos del máximo goleador de la presente temporada ha sido discreto. Lewandowski ha jugado siete, en los que ha conseguido la victoria en tres mientras que ha caído derrotado en los otros cuatro, logrando un bagaje de dos goles y dos asistencias. En el caso concreto de los de Liga, Lewandowski aún no ha conseguido marcar, y solo en el primero de los cuatro que jugó pudo participar en un gol en forma de asistencia.

Pero es que cuando se trata de visitar el Santiago Bernabéu, ya sea con el FC Barcelona o con otro equipo, su rendimiento se ve muy mermado. En total, contando sus etapas en el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, ha visitado el feudo blanco a lo largo de su carrera en seis ocasiones, en las que tan solo ha logrado ver puerta una sola vez, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2016-17, en la que marcó desde los once metros el primer gol de un partido que acabaría llevándose el Real Madrid en la prórroga por 4-2.

Sin embargo, el polaco también guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos contra el Real Madrid. En la temporada 2012-13 realizó con el Dortmund una de sus mejores actuaciones individuales en la Liga de Campeones, anotando un espectacular póker de goles en la ida de semifinales en el Signal Iduna Park de Dortmund. Además, como jugador amarillo también consiguió marcarles otro gol así como repartir una asistencia.

KYLIAN MBAPPÉ BUSCA SU MEJOR VERSIÓN EN SU PRIMER CLÁSICO

Enfrente, además, tendrá su particular duelo con Kylian Mbappé, que vivirá el primer Clásico de su carrera deportiva. Los números del delantero francés en este arranque de curso no están siendo malos, sin embargo, las altas expectativas generadas con su fichaje hacen que los aficionados del equipo blanco demanden un paso adelante en su rendimiento.

Hasta el momento, el parisino ha disputado 13 partidos con el Real Madrid, en los que ha conseguido marcar ocho goles y repartir dos asistencias. El ‘9’ madridista es el máximo goleador del equipo en estos primeros meses de competición, junto a Vinícius Júnior, y ya sabe lo que es celebrar un gol con la camiseta del blanca en todas las competiciones en las que ha debutado –Supercopa de Europa, Liga y Liga de Campeones–. Sin embargo, la falta de sincronía con sus compañeros sobre el césped hace que aún no haya podido demostrar su máximo potencial.

Así, el encuentro del Santiago Bernabéu ante el máximo rival puede ser el punto de inflexión de Mbappé en su primera temporada como madridista. Además, sus números frente al equipo azulgrana son sobresalientes.

En las filas del PSG, el francés jugó cuatro partidos ante el Barcelona, ambas dos eliminatorias de Liga de Campeones en las que su equipo acabó eliminando a los ‘culers’, encuentros en los que ha sido muy protagonista, consiguiendo anotar hasta seis goles, entre ellos, un triplete en el Camp Nou en 2020 o un doblete el curso pasado.