La tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que después de una riña entre varios internos en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso), localizado en Iguala, resultaron cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con una escueta ficha informativa difundida por la dependencia, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:57 horas, cuando un grupo de internos del dormitorio Anexo Varonil ingresó a las áreas comunes y se originó una confrontación entre otras personas privadas de la libertad, aunque no se menciona que haya existido una razón aparente que pudiera haber provocado la riña.
De manera inmediata persona del Seguridad y Custodia Penitenciaria, junto con elementos de la Policía Estatal intervinieron; sin embargo, cuatro de los internos involucrados resultaron lesionados, quienes -según la SSP- recibieron atención médica y se reportan estables.
“Se registró una riña entre internos del Centro Regional de Reinserción Social de Iguala, la cual fue controlada de manera inmediata por el personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, con apoyo de la Policía Estatal”, compartió la Secretaría en una tarjeta informativa.
Los hechos violentos ocurren un par de días después de que elementos de la Policía Estatal organizara un operativo al interior del Centro de Reinserción de Iguala, acciones que dieron como resultado la incautación de un paquete con droga.
Las autoridades informaron que en total se aseguraron mil 8 dosis de una sustancia oscura con características similares a un opioide. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, aunque hasta ahora no se ofreció alguna versión sobre como pudo ingresar el paquete y si hay alguna investigación en contra de algún funcionario.
Información en desarrollo…