Esta no fue una semana más dentro de la casa de Gran Hermano. La visita de los seres queridos en la prueba de ‘Congelados’ generó un clima de empatía y distensión. Luciana, la pareja de Brian Alberto y madre de sus hijos, entró vestida de novia, con un anillo, para pedirle casamiento. El vendedor ambulante no pudo resistir la emoción y no sólo se movió y la abrazó, sino que también dijo varias palabras. Esto provocó una fuerte polémica en redes sociales, ya que los televidentes pedían la expulsión pero, finalmente, Gran Hermano lo decidió nominar hasta que abandone el reality. “Tu desobediencia fue evidente y grosera. Entiendo tu emoción, no soy insensible, pero voy a sancionarte de manera severa. Atención, Brian: te quito el derecho de jugar mañana por la prueba de liderazgo y si esta semana llegaras a permanecer en mi casa, te anuncio que desde la próxima semana hasta que finalice el certamen, estarás permanentemente nominado”, indicó GH.
El martes, Claudio Di Lorenzo ganó la prueba del líder y evitó quedar en placa en una semana de doble eliminación con votos positivos. Esa misma noche, Papucho recibió la visita de sus dos hijos adolescentes que le trajeron alegría a la casa. “Ves que se te cumplió el sueño bol***, no sabés las ganas que tenía de saludarte cuando entraste. Sos mi héroe”, le dijo Luca y lo chicaneó: “La tierra es redonda”. Cabe recordar que cuando ingresó a la casa, Claudio en su presentación afirmó: “Soy uno de los que creen que la Tierra es plana y no redonda. Tuve un episodio muy loco que me pasó un OVNI arriba mío. Creo que hubo un antes y un después de eso. Muy místico”.
La que también pudo mostrar su costado más sensible fue Sandra Priore: el reencuentro con Lucas, su marido, quien ingresó con un ramo de flores, una caja y un simpático peluche de un pez, la llenó de emoción. “Amor, estamos recontra orgullosos. Sos la número uno. Te amo. Te extraño mucho. Pero nos vamos a seguir extrañando. Todavía falta, ya sabes cuál es el objetivo. De afuera te deseamos lo mejor. Tranqui. Estamos todos bien y te amamos. Los chicos están súper orgullosos, viste lo que son. Son una luz y no podíamos entrar todos. Pero ahí están. Palo a palo. Te amo. Portate bien. Disfrutá. Vivilo. Es increíble. Los veo por la tele, pero acá es otra cosa”, le transmitió su esposo. Palabras que la pescadora supo aprovechar luego con sus compañeros, dándoles a entender que ella era fuerte en el afuera.
El miércoles volvió la tensión a la casa porque de cara al repechaje, Gran Hermano decidió que esta semana habría doble eliminación con votos positivos. Luego de que la mayoría bajó de placa, quedaron en la cuerda floja Juan Pablo De Vigili y Petrona Jérez. La tucumana se pasó días enteros pidiéndole a la gente que no la votara porque quería irse y así fue. El público decidió dejarla fuera del juego con el 0,26% de los votos.
El jueves llegó el turno de las madres de Santiago Algorta y Ulises Apóstolo con dos posturas diferentes. Rosario, la mamá del uruguayo le transmitió mucho cariño pero a la vez le hizo un fuerte llamado de atención: “Te vemos bien, eso nos da tranquilidad, queremos que juegues, que te diviertas, que te enfoques en el juego, no te distraigas. Ya todo lo otro lo vas a poder hacer afuera si Dios quiere. Ahora tengo dos retos para ti, te oí muchas veces decir que te querés quedar a vivir acá. No te pienses, no te quedás a vivir acá. El otro, no pises más el sillón. Te adoro”. En cambio, Rosana alentó a su hija e hizo quebrar en llanto al cordobés: “Tranquilizate, vos no hace mucho, me dijiste: “Mamá, cuando siento que estoy mal, me quebranto, me acuerdo de vos, de tus fuerzas, de tu entereza”. Eso es lo que necesitamos que pongas a prueba ahora, en funcionamiento. Para jugar este juego que has elegido. Toda tu vida, lo que has hecho, lo hiciste solito. Te quiero tanto. Toda la fuerza del mundo hijo mío. Como siempre te lo he dicho, vos podés”.
Este domingo la gala de eliminación arrancó con un piso de 9.8 puntos que le dejó Pasapalabra. Los conflictos en la casa crecen y cualquier cosa es motivo de enfrentamiento. Katia ‘la Tana’ Fenocchio discutió con el resto del grupo porque no le dejaron elegir un tema musical que debían cantar entre todos para ganar un beneficio. Pero lo que estaba pensado como un show terminó en pelea porque Papucho no pudo entonar su parte porque se frustró por un comentario de Chiara Mancuso que le advirtió a Santiago del Moro que iba a ver algo bizarro. Finalmente, Devi, Luz Tito y Brian terminaron interpretando “Ya me enteré”, del grupo Reik, en otras canciones.
Por la expectativa de la placa de eliminación en la que todos quedaron nominados, Gran Hermano trepó a los 12,2 puntos. La primera salvada fue Sandra, seguida por Luz, Juan Pablo, Ulises, Lourdes Ciccarone, Chiara, Katia, Santiago, Luciana Martínez, Martina Pereyra y Brian. Finalmente, Jenifer Lauría y Sofía Buscio quedaron en la cuerda floja y por 0,3% de los votos Sopa quedó eliminada.
Este lunes comienza el repechaje en el que Carlos Tocco, Giuiano Vaschetto, Luca Figurelli, Renato Rossini, Ezequiel Ois, Delfina De Lellis, Candela Campos, Sofía y Sebastián ‘Bambi’ Bello, tendrán la chance de volver a la casa, votados por el público, y la historia ya será otra.