El 13 de enero, la modelo vallecaucana Carolina Cruz reveló a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo mientras utilizaba los servicios de la aplicación de domicilios Rappi.
Según contó Cruz en su cuenta de Instagram, un repartidor habría tomado los productos que ella pidió al enviar una fotografía falsa como prueba de entrega y luego no aparecer con el pedido, que costaba casi dos millones de pesos.
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La también presentadora del programa matutino Día a día realizó su pedido a través de la aplicación, solicitando un mercado en el supermercado Jumbo. Sin embargo, el repartidor le pidió el código de entrega antes de entregar los productos, y ella, confiando en el procedimiento, se lo proporcionó. Luego, el domiciliario no dejó el pedido en la portería de su edificio, como lo había solicitado, y se retiró con los productos.
Cruz compartió capturas de pantalla de los hechos en sus historias de Instagram, donde se podía observar el monto total de la compra, que incluía el costo del mercado, la tarifa del servicio y una propina.
“Esta persona me acaba de robar en Rappi Colombia. Se llevó las cosas y nunca las entregó. Le tomó foto al edificio, la mandó y se fue”, expresó la empresaria y exreina en sus redes sociales, acompañando su denuncia con la imagen y el nombre del repartidor.
La publicación rápidamente generó reacciones entre sus seguidores, quienes mostraron su apoyo y preocupación por la situación.
Esta fue la respuesta de Rappi
Después de la denuncia pública de Carolina Cruz, la empresa de domicilios Rappi respondió en diálogo con Red+ Noticias. La plataforma confirmó que, al recibir el reporte de la presentadora a través de su servicio de atención al cliente, procedió al reembolso completo del dinero. Además, la cuenta del repartidor fue bloqueada para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Un representante de la empresa explicó al medio citado que, en casos como este, el equipo de soporte revisa el historial del repartidor y, si se detectan irregularidades, el perfil es anulado de manera definitiva. Aunque la solución fue rápida, Rappi lamentó lo sucedido y aseguró que tomará medidas adicionales para reforzar la seguridad de sus usuarios.
“Inmediatamente, ella reportó el caso en el call del servicio el cliente, se le hizo el reembolso completo. A pesar de que la solución fue inmediata, entendemos la molestia. Lo que hacemos es revisar el historial del repartidor y, por lo general, ese perfil se bloquea porque es muy probable que pueda repetirse”, explicó la fuente consultada por el medio.
Aunque la aplicación ya contestó a la denuncia de la presentadora, en las redes sociales los internautas también contaron sus malas experiencias con la plataforma de domicilios, además, se mostraron molestos por la solución que le dieron a la exreina, mientras que algunos usuarios se quejaron de que todavía no les han dado una respuesta a sus casos.
”Rappi acostumbra a eso y lo peor es que uno hace el reclamo en soporte donde te responde una máquina y nunca te responden por nada, es una estafa por favor no pidan por Rappi no hay respaldo”; “Esto siempre ha sucedido, y se hacen las denuncias y no pasa nada, claro pero como ahora le pasó a ella “una figura pública” entonces salen uy si hoy en día está tenaz la inseguridad, ahí si hacen revuelo… en fin…Ojalá le pongan freno a estas apps que no tienen control de nada”; “si son un robo a mí me pasó y no me dieron solución”; “En esa app a mí me robaron también”, son algunos comentarios en las redes.
Otros internautas también criticaron a la modelo por darle poca propina al repartidor después de hacer una compra muy grande: “Será que se enojó por los 3.000 de propina 🫠”; “Yo creo que se puso bravo porque de propina solo era 3000😂😂😂😂”; “3 lukas de propina por un mercado de 1.900.000, hasta yo lo hago”; “Un mercado de 2 palos, ¿se imaginan la cantidad de cosas y cuánto pesa? La aplicación le paga una miseria al domiciliario y la otra sale con 3000 de propina 😂”.