La boda entre Renata Collado y Alonso Aznar, el hijo menor del expresidente del gobierno español José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, se perfila como un evento destacado en la élite social de México y Europa. La celebración tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Mérida, Yucatán.
La relación entre la pareja comenzó hace tres años, tiempo durante el cual combinaron sus vidas personales y profesionales mientras transitaban grandes ciudades cosmopolitas como Miami, Londres y Nueva York. Alonso, de 36 años, ha construido una sólida carrera como empresario en el sector inmobiliario. Actualmente, ocupa el cargo de director en The Consello Group, una reconocida plataforma especializada en asesoramiento financiero e inversión estratégica, lo que refleja su experiencia y éxito en el ámbito empresarial.
El enlace, que se celebrará en un escenario emblemático de Yucatán, reunirá a figuras prominentes del ámbito empresarial y social, como Álvaro Falcó, marqués de Cubas, y Carlos Torretta, esposo de Marta Ortega, presidenta de Inditex.
Entre los asistentes también destaca Michelle Salas, hija del cantante Luis Miguel y amiga cercana de Renata, lo que reafirma las conexiones de la pareja con las élites. La celebración, concebida como un punto de unión entre tradición y modernidad, será el preludio de su nueva vida juntos en Miami, donde continuarán disfrutando de un estilo de vida, según el sitio web especializado en sociales, El Mundo de Regina, uno de los más consultados en México en estos temas.
Renata Collado, la nueva alianza entre México y España
Renata Collado es conocida por su enfoque innovador que fusiona arte y sostenibilidad, ha destacado en el ámbito público gracias a su trayectoria profesional, es egresada de la licenciatura en humanidades por The New School en Nueva York y su formación académica y experiencia han sido fundamentales para su desarrollo.
Durante su etapa universitaria, trabajó como modelo para la agencia Paragon, pero años más tarde dio un giro a su carrera al fundar Econnect, una plataforma dedicada a promover la concienciación ambiental. También, trabajó como productora de proyectos para Univisión.
También dirigió el proyecto Planet Buyback, una iniciativa digital para la recaudación de fondos y la preservación del medio ambiente. Además participó en el proyecto de tecnología y sostenibilidad ambiental, Kind Desings.
Según la revista Hola!, durante su trayectoria como divulgadora alertó del blanqueamiento masivo de corales en la Gran Barrera provocado por el cambio climático y ha luchado por la conservación del gran tiburón blanco en México.
Renata es hija del empresario mexicano Pablo Collado, quien mantiene vínculos cercanos con prominentes figuras como los hermanos Chedraui, y de Mónica de Cima, fotógrafa especializada en hípica (carreras de caballos). Renata proviene de una familia con raíces profundas tanto en el mundo empresarial como en el cultural. Entre sus hermanos, sobresalen Valentina, directora de moda en Vogue México y Latinoamérica; Mateo, abogado; y Cristóbal, jinete profesional.
El legado de Renata no solo se limita a su círculo cercano, ya que su familia extiende su influencia al ámbito de las altas esferas mexicanas. Su tía materna, Alejandra de Cima, estuvo casada con Emilio Azcárraga Jean, el magnate detrás de Televisa. Esta mezcla de tradición, innovación y prestigio ha sido parte del magnetismo que la ha llevado a compartir su vida con Alonso Aznar.
Alonso presentó oficialmente a Renata como su novia en junio de 2021, durante una boda en Oviedo, España. Desde entonces, su relación ha ido fortaleciéndose con el tiempo. La pareja ha asistido a diversos eventos sociales destacados, como las bodas de Isabelle Junot con Álvaro Falcó, Felipe Cortina con Amelia Millán y la de Ramón Hermosilla en México, según la revista Hola!.