Este martes, el Atlético de Madrid recibía al Bayer Leverkusen en el Metropolitano. Los rojiblancos necesitaban la victoria para tratar de evitar los playoffs, el mismo objetivo que los de Xabi Alonso, que regresaba a territorio indio transformado en entrenador del club alemán. El partido fue subiendo de temperatura a medida que iban avanzando los minutos y más tras la expulsión de Barrios en el minuto 23 y el tanto de Hincapie justo antes del descanso. Fue esa celebración la que hizo que el estadio terminara de entrar en ebullición al ver cómo Frimpong pateaba el ramo de flores situado en la esquina del Metropolitano en honor a Pantic.
Un gesto que provocó el malestar en las gradas y que hizo que Giménez fuese directo a recriminárselo a los jugadores. Horas más tarde, Frimpong, autor de dicho acto, compartió un mensaje a través de redes sociales para disculparse: “Después del partido de ayer, conocí la tradición del ramo de flores en el Metropolitano. No lo sabía y en el momento del gol me dejé llevar por la emoción y cometí un error. Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita”. Un texto escrito en inglés, a excepción de la última frase que aparecía en español.
After the game yesterday, I learned about the tradition of the bouquet of flowers at the Metropolitano. I didn’t know about it and at the time of the goal, I got carried away with excitement and I made a mistake.
Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita 🙏🏾
— Jeremie Frimpong (@JeremieFrimpong) January 22, 2025
Antes de ello, el club había compartido distintas imágenes de sus jugadores junto al ramo durante dicho partido. En una de estas publicaciones, la cuenta del Atlético de Madrid escribía: “No te metas con el Atleti”. Una forma de seguir cargando contra el club alemán después de lo ocurrido sobre el terreno de juego. Pero, ¿por qué había un ramo de flores en la esquina del Metropolitano? ¿Quién lo puso ahí?
Margarita y el ramo de flores del Metropolitano
Corría el año 1996, el Atlético de Madrid recibió al Athletic Club en el Vicente Calderón (antiguo estadio de los rojiblancos) el día 27 de junio. En bar al que solía acudir la peña de Margarita había un jarrón lleno de claveles rojos y blancos en honor al equipo. Ella pronosticó que ese día su equipo marcaría cuatro goles y le pidió al presidente de la peña que le dejara llevarse las flores. ¿El motivo? Tirar un clavel por cada gol.
Los rojiblancos no decepcionaron y ganaron el encuentro por 4-1. Pantic fue el autor del segundo gol y, desde entonces, Margarita se confesó fan del serbio. A partir de aquel momento, se inició el que hoy es todo un ritual dentro de las filas rojiblancas y que día de hoy continúa llevándose a cabo: poner flores en la esquina del estadio del Atlético de Madrid. Tal fue la situación, que cuando Pantic jugó su último partido con el club madrileño, decidió regalarle su camiseta a Margarita.
Durante la pandemia, después del parón deportivo, los clubes jugaban los partidos a puerta cerrada y ni siquiera entonces faltó el ramo en la esquina del club. Margarita recibió entonces una inesperada llamada. Era Koke, histórico capitán rojiblanco, quien le aseguró que el ramo de flores no faltaría en el estadio, él se encargaría de colocarlo.