Cuando todo parecía indicar que el partido entre el Leganés y Real Madrid, encuentro de cuartos de final de Copa del Rey que se disputó en el estadio de Butarque (Leganés), se iba a extender hasta la prórroga tras un empate a dos, apareció el cabezazo de un protagonista inesperado: Gonzalo García.
El joven canterano del conjunto blanco remató un centro, a pase de Brahim Díaz, que colocó el tercer gol en el marcador y permitió salir airoso al equipo entrenado por Carlo Ancelotti, quien se encuentra en el centro de las críticas, por enésima vez, en un partido que el Madrid comenzó ganando por dos goles a cero.
Números de ‘crack’ con el Real Madrid Castilla
El míster italiano no es, precisamente, uno al que le guste rotar mucho ni al que le guste dar oportunidades a jóvenes perlas de la cantera. De hecho, sendas afirmaciones constituyen gran parte del discurso crítico de los aficionados contra Ancelotti.
Pero, los números cosechados por Gonzalo García como delantero indiscutible en la cantera del Real Madrid, también conocida como La Fábrica, están empujando al técnico transalpino a tener que darle más minutos sobre el terreno de juego. Concretamente, el atacante madrileño de 20 años ha anotado 19 goles y ha asistido 3 veces en 21 partidos con el Castilla, que milita en el Grupo 2 de Primera Federación.
En la tercera categoría del fútbol español, el número 7 del Castilla ha firmado, en dos ocasiones, un póquer de goles -4 tantos en un mismo partido-, lo que da cuenta de la calidad que atesora y de la capacidad goleadora que tiene en sus pies, unas cualidades que el Madrid podría dar más uso en los partidos que se le complican.
Dos delanteros como referentes
Como atacante que es y al que le gusta marcar goles, es entendible que sus ídolos, tanto actuales como pasados, jugasen en la misma posición en la que se mueve él. Aunque para Gonzalo García, en el Real Madrid “están los mejores jugadores del mundo”, uno de sus modelos a seguir es Kylian Mbappé, de quien se fija “en los entrenamientos y partidos y es una barbaridad”.
Tampoco se olvida del que, posiblemente, es el mejor futbolista de la exitosa historia del conjunto merengue: Cristiano Ronaldo, quien en el día de ayer cumplió 40 años de edad. El canterano califica al portugués de “histórico”, un deportista profesional admirado por muchos por su actitud y esfuerzo constante.
Estudios en un doble grado universitario
Pese a que el objetivo de que muchos futbolistas canteranos es llegar al primer equipo, triunfar y poder vivir del fútbol, lo cierto es que es un camino con mucha competitividad, donde no es fácil progresar. Por ello, los clubes inculcan a sus jóvenes jugadores la importancia de la formación académica, por si el experimento del fútbol no funciona.
En el caso de Gonzalo García, el madrileño no ha querido dejar de lado sus estadios, compaginándolos con su, todavía, corta carrera futbolística. El segundo capitán del Real Madrid Castilla está estudiando un doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Business Analytics en la Universidad Villanueva, con asignaturas “muy complicadas” como programación, afirmó Silvia Leal, profesora de García y aficionada del Madrid.
“Es estupendo. Él va sacando, año a año, la carrera sin problemas. La verdad que es superhumilde, uno más, se esfuerza muchísimo y, además, obtiene muy buenos resultados”, explicó la docente en una entrevista en El Larguero de Cadena SER.