La Carnicería Los Amigos se consolidó como uno de los mercados más populares de Arizona, conocido especialmente por sus cortes de carne y productos tradicionales mexicanos. Esta pequeña empresa es un referente para quienes buscan disfrutar de recetas familiares que fueron transmitidas por generaciones. Su historia está profundamente marcada por el esfuerzo y la dedicación de Antonio Cardenas, quien popularizó su preparación de chorizo, de lo más vendido en la tienda.

Antonio decidió emprender en el negocio en los años 70. Con el paso del tiempo, la carnicería creció e incluso cambió de dueño, pero se mantuvo en la misma sangre. Su hijo, Tony Cardenas, y su esposa, Mary Cardenas, son los encargados desde 2010. De todos modos, a pesar de las modificaciones, Los Amigos sigue siendo un negocio familiar que mantiene sus raíces y valores.

La familia Cardenas mantiene vivo el legado de Antonio, el latino fundador de Carnicería Los Amigos

El origen de Carnicería Los Amigos

De acuerdo a Saddlabag Notes, en 1978, Antonio decidió abrir su propia carnicería en Tucson, Arizona, con la ayuda de un préstamo de 8000 dólares. Según su hijo, desde entonces el negocio fue un éxito, aunque Antonio falleció en 2010. Por eso, desde entonces Tony se encarga junto a su madre de mantener la empresa en pie. “Toda la familia es dueña de Los Amigos”, aclaró Mary.

En una entrevista con el medio citado, Tony mencionó que no solo el excelente servicio al cliente es lo que distingue a Los Amigos, sino también la historia que la acompaña. “Tenemos muchos clientes regulares que vienen desde todos los rincones de Estados Unidos. Formamos muchos recuerdos con ellos”, comentó.

El chorizo que hizo famosa a Los Amigos

Uno de los productos más destacados de Carnicería Los Amigos es su chorizo, que se elabora con una receta única que Antonio desarrolló a lo largo de los años. Este fue clave en la popularidad de la empresa, que llega a vender hasta 680 kilogramos de chorizo al mes.

Hoy, la receta secreta que Antonio, quien era conocido como un carnicero experto, creó es parte del legado que su familia sigue manteniendo en el negocio. “Lo que realmente nos puso en el mapa fue la receta de mi papá”, compartió Tony.

Los Amigos ofrece carne asada, chorizo, cortes frescos, comidas caseras, bebidas y snacks de alta calidad

La expansión territorial del negocio

Carnicería Los Amigos no se limita solo a Tucson. La cadena tiene tres ubicaciones en el Valle del Sol de Arizona, que incluyen a Phoenix, Guadalupe y próximamente Mesa. A pesar de su crecimiento, la familia Cardenas sigue enfocada en ofrecer la misma calidad de carnes y productos mexicanos que la hizo famosa en todos sus locales.

Las sucursales actuales incluyen:

  • Phoenix: situada en 4705 E. Southern Ave., abren de lunes a viernes de 7 a 21 horas.
  • Guadalupe: localizada en 9210 S. Avenida Del Yaqui, atienden de lunes a viernes de 8 a 21 horas.
  • Mesa: ubicada en 6102 E. Main St., tendrá un horario de lunes a domingo de 8 a 21 horas.

Cada sucursal cuenta con horarios extendidos para atender a sus clientes, y operan todos los días hábiles de la semana, excepto en los principales feriados.

La Carnicería Los Amigos se distingue por ofrecer cortes de carne mexicanos tradicionales, algo que distingue a esta empresa familiar

Carnicería Los Amigos: el desafió de adaptarse a las nuevas tendencias

De acuerdo con la página oficial de la empresa, entre los productos disponibles destacan la carne asada, el chorizo elaborado con la receta original de Antonio y una amplia gama de cortes frescos, comidas caseras, bebidas y snacks. Sin embargo, además de sus ubicaciones físicas, Carnicería Los Amigos modernizó su operación para adaptarse a las nuevas tendencias.

Con una plataforma de pedidos en línea, le permite a los clientes comprar productos desde su teléfono, computadora o tableta, con opciones de recogida y entrega a domicilio. Debido a esta combinación de tradición, innovación y servicio personalizado, Carnicería Los Amigos se posiciona como un referente en el mercado hispano de Arizona.