Uno de los avances tecnológicos que llegó al sector automotriz es el de Star&Stop. En resumidas cuentas, es un sistema automático que apaga el motor cuando el auto se encuentra frenado y lo vuelve a encender cuando el conductor decide continuar con la marcha.
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Esto sucede, por ejemplo, en un atasco de tránsito o cuando un auto frena por un semáforo en rojo; el motor se apaga y recién se vuelve a encender cuando el conductor suelta le freno. A través de este mecanismo lo que logra la unidad es una mayor optimización de combustible, como también una reducción de las emisiones del dióxido de carbono (C02).
En la mayoría de los autos que cuentan con este sistema, el mismo funciona permanentemente y el conductor es quien decide si lo apaga o no. Sin embargo, hay modelos en los que esta herramienta se enciende al apretar un botón. Luego de encenderlo, en algunos casos, se enciende una luz en el tablero para indicar que está en correcto funcionamiento.
En ese sentido, la luz en el tablero de Start&Stop no indica ninguna falla a diferencia de las de color amarillo o rojo.
Qué significan las otras luces del tablero instrumental
Las verdes o azules no representan que algo esté mal, sino que se trata meramente de indicadores, al igual que la del Start&Stop. Aparecen, por ejemplo, cuando se encienden las luces altas o bajas.
Por su parte, las amarillas empiezan a ser una señal de alerta. Si bien no indican un error crítico, sí advierten de una falla que requiere atención. Pueden aparecer, por ejemplo, ante problemas en los niveles de aceite del motor o falta de combustible.