Karime Pindter, exparticipante de La Casa de los Famosos México, se hizo viral hace unos días por hacer un desafortunado comentario de Selena Gomez, quien se encuentra en el ojo público tras su protagónico en la cinta “Emilia Pérez”.
Durante el podcast ‘Karime Kooler’, la influencer manifestó tener mayor afinidad con Hailey Bieber, por lo que cuestionó la imagen física de la cantante y actriz de 32 años.
“La otra fodongona qué cree, qué pide… Eso qué tiene que ver (que esté enferma). Mamacita… Ozempic, bypass. Y no me quieran cancelar, que yo he pasado por todo”, comentó Pindter.
Debido a la cobertura mediática en la que se encuentra la actriz estadounidense, su comentario desató opiniones de todo tipo; por lo que la famosa tuvo que externar una disculpa.
“Yo no sabía que Selena Gomez tenía lupus y mi intención nunca fue burlarme de su salud, ahora lo sé y entiendo por qué mis comentarios estuvieron tan fuera de lugar», expresó.
Rocío Sánchez Azuara arremete contra Karime Pindter
Bajo dicho contexto, durante la reciente emisión de Acércate a Rocío, la conductora de TV Azteca compartió que su hija tenía el mismo padecimiento que Selena Gómez, por lo que lamentó los comentarios de Karime Pindter.
“Qué falta de respeto hacia todas las personas que padecen lupus. Qué falta de respeto para todas las personas en general que estén enfermas, qué falta de respeto para las personas con sobrepeso. Me pareció fuera de lugar”, comentó.
Y agregó: “Si no saben lo que es, no se metan, vámonos respetando. Hay muy pocas personas que sufren esta enfermedad y la cuentan. Selena es una de ellas y es un icono”.
¿Cuál es la enfermedad que padecía la hija de Rocío Sánchez Azura?
Daniela Santiago Sánchez, hija de la presentadora de TV Azteca, falleció el 23 de septiembre de 2019 a los 31 años. De acuerdo con la conductora, su hija padecía lupus eritematoso sistémico, la misma enfermedad que tiene la cantante estadounidense.
El lupus eritematoso sistémico (LES), es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico ataca tejidos y órganos sanos por error, ocasionando inflamación y daño en diversas partes del cuerpo, como articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, cerebro y vasos sanguíneos.
Dentro de los principales sintomas se pueden presentar fatiga, fiebre, dolor articular, rigidez, hinchazón, erupciones cutáneas, sensibilidad al sol, dificultad para respirar, dolor en el pecho, boca seca y pérdida de cabello. Además, una de las principales características de la enfermedad son los períodos de actividad y remisión.
En algunas entrevistas, la conductora de 61 años compartió que a lo largo de su enfermedad su hija luchó con malestares, dolores y deterioro físico en sus últimos meses; y aunque en una ocasión lograron reanimarla, su salud comenzó a empeorar, hasta que perdió la vida el 23 de septiembre de 2019.
“Estaba con ella en el hospital, era la 1:15 de la mañana cuando trascendió y me quedé con ella, estábamos esperando el momento. Como dije, Daniela nació en miz brazos y se fue en mis brazos”, compartió Rocío Sánchez en Sale el Sol.