Los hábitos saludables y la alimentación son dos cuestiones que van de la mano. Al entrelazarlas, la persona tendrá numerosos beneficios para proteger su organismo de la presencia de gérmenes y bacterias. Uno de los suplementos más utilizados es el magnesio. Este mineral, recomendado por especialistas en alimentación y nutrición, debe ser suministrado de manera tal que se puedan exprimir todos sus beneficios.
Al analizar minuciosamente sus ventajas, el magnesio colabora para que una persona goce de una buena salud ocular. ¿De qué forma? Al incluir el zinc y sus derivados. Estos micronutrientes no solo nos darán vitalidad y fuerza, sino que también protegerán a la vista, la cual está en constante funcionamiento al mirar los dispositivos móviles.
Dentro de los alimentos selectos que protegen a la vista están: el chocolate, las papas, calabaza, cereales integrales y legumbres -porotos, lentejas-.
Ante este panorama, los médicos alertan sobre la “deficiencia de magnesio” que puede provocar desgano, cansancio, hipertensión arterial y molestias musculares. Todo este combo podrá decantar en el ámbito ocular con signos como tics en los párpados, fotofobia y degeneración muscular en la zona, lo que generará pérdida de visión.
A su vez, la producción de melanina protege a los ojos de los efectos nocivos de la luz y hace que las personas estén a resguardo de posibles riesgos. Todas estas indicaciones, sumada al consumo de zinc, hará que el cuerpo tenga un funcionamiento correcto y produzca enzimas antioxidantes para proteger las partes más sensibles como los ojos.
Además de los alimentos anteriormente mencionados, expertos en medicina indicaron otros tantos que son ideales para dicho fin y se convertirán en un aliado.
- Verduras de hoja verde: dentro de esta clasificación se encuentran las espinacas, el kale y las acelgas son ricas en luteína y zeaxantina, antioxidantes que se acumulan en la retina y ayudan a filtrar la luz perjudicial, donde disminuyen el riesgo de padecer enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular.
- Pescados grasos: el salmón, las sardinas y el atún son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que benefician la salud de los vasos sanguíneos oculares y pueden disminuir las probabilidades de padecer síndromes como el ojo seco y otras enfermedades crónicas oculares, que afectan a las personas en su rutina diaria.
- Frutos secos y semillas: dentro de esta nómina están las nueces, almendras, y semillas de chía y de lino, ricas en vitamina E y omega-3, protegen las células de los ojos contra el estrés oxidativo y contribuyen a mantener una visión saludable a largo plazo.
- Huevos: las yemas de huevo son una fuente concentrada de luteína y zeaxantina. Estos ofrecen una defensa extra contra varias enfermedades oculares y mejoran la salud general de los ojos.
- Legumbres: los porotos, lentejas y garbanzos, ricos en zinc, son cruciales para la salud ocular. Este mineral facilita el transporte de vitamina A desde el hígado hasta la retina, donde se produce melanina, un pigmento que ofrece protección a los ojos y completa la serie de alimentos que contribuyen a dicho fin.