Este 14 de febrero es el Día de los Enamorados y por eso muchos se preguntan por el pronóstico del tiempo para este viernes, que permite saber cómo estará el clima en el Día de San Valentín, como también se llama a esta fecha consagrada al amor y el romance.
La efeméride se celebra siempre en la misma fecha, en honor del día de San Valentín de Roma. Esta figura, que más tarde fue retirada del calendario eclesiástico por las pocas precisiones históricas que existen de su existencia, quedó en el folklore como un sacerdote cristiano que casaba a las parejas de esta religión contra las órdenes del emperador Claudio II, que lo mandó a ejecutar por su desobediencia.
La jornada consagrada a su figura se celebra en buena parte del mundo occidental como un día para el amor y las parejas. Por eso, muchos aprovechan para salir juntos y hacer planes, razón por la que es importante saber cómo va a estar el tiempo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano. En este sentido, distintos pronósticos del tiempo permiten adelantar las principales variables climáticas del viernes 14 de febrero.
Cómo estará el tiempo el Día de los Enamorado 2025
Los pronósticos para el próximo viernes 14 de febrero, Día de los Enamorados o San Valentín, ubican a la fecha en el contexto de una seguidilla de jornadas de temperaturas moderadas, producidas después de la entrada de un frente frío, que generó una importante tormenta y precipitaciones en este martes.
Pero las amenazas de caída de agua no serán preponderantes el Día de los Enamorados 2025. En el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el 14 de febrero aparece como una jornada con cielo mayormente nublado. Aunque por la distancia temporal todavía no se puede acceder a las previsiones detalladas, el organismo estima que la temperatura mínima será de 22°C y que en la franja vespertina llegarán a una máxima de 28°C.
Apenas un 10% de posibilidades de lluvia entran en el pronóstico del SMN, que anticipa que el viento podría soplar con una velocidad de hasta 31 km/h antes del mediodía, y de 22 km/h después de este. En cambio, para el sábado, sí se esperan tormentas en la primera franja horaria, que podría agarrar despiertos a los más trasnochados.
Por otro lado, el meteorólogo Diego Angeli delineó en su pronóstico del tiempo para LA NACION que “el viernes mostrará muchas horas con un suave descenso de aire templado, aunque el cielo mayormente cubierto impedirá que se traduzca en un ascenso de temperatura”. Su reporte anticipa un amanecer con 22ªC de piso térmico, cielo mayormente nublado y viento leve del noreste. Más adelante estima “un día con mucha cobertura nubosa, con una tarde de calor suave con 28ºC y poco sol”. Las proyecciones muestran que el viento caliente se intensificará al final del día, impidiendo el descenso nocturno de temperatura con 27ºC en el cierre. “Incómodos para los que quieran dormir, muy agradables para los que quieran salir”, según define Angeli con un guiño a aquellos que quieran aprovechar la noche del viernes para hacer un plan del Día de San Valentín.