Consumir dulces o alimentos azucarados es uno de los remedios más comunes para calmar la ansiedad y el estrés generado por situaciones cotidianas como la escuela, el transporte o el trabajo. Según el sitio web especializado, Psicología y Mente, la ingesta abusiva de azúcar está relacionada con el aumento de dopamina en el cuerpo, lo que genera un estado de bienestar corporal y mental.
Sin embargo, el cuerpo no tiene la capacidad de distinguir entre alimentos con azúcar y aquellos que las contienen en cantidades demasiado altas. Es por ello que muchas personas recurren a chocolate, caramelos, pasteles y otros alimentos con demasiado endulzante añadido que puede perjudicar nuestra salud a corto y largo plazo.
Existen recetas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir nuestros niveles de estrés que no ponen en riesgo la salud, y que además tienen un sabor delicioso como lo son las gomitas “antiestrés” de canela y jengibre.
Receta de gomitas antiestrés
El canal de YouTube “Recetas con May” compartió los pasos para preparar su versión de gomitas saludables hechas con cúrcuma, jengibre y canela.
Ingredientes
- 3 ramitas de canela
- 2 ramitas de romero
- 1 puño de manzanilla seca o fresca
- 1 puño de hojas de limón o 2 cáscaras de limón
- 1 puño de hojas de menta
- 3 semillas de cardamomo
- 1 Trozo de jengibre
- 1 trozo de cúrcuma
- 35 g de gelatina sin sabor
- 1 vaso de jugo de limón
- 1 taza de miel de abeja
Cómo preparar las gomitas paso a paso
Paso 1: pela y luego rebana en rodajas el trozo de jengibre y la cúrcuma
Paso 2: en una olla agrega 700 mililitros de agua y agrégale todos los ingredientes
Paso 3: lleva la olla a la estufa, coloca el fuego alto y espera a que la mezcla comience a hervir, cuando esté hirviendo baja el nivel del fuego y tapa la olla y deja que hierva por 15 minutos más con la flama baja.
Paso 4: cuando la infusión esté lista, cuela el contenido y viértelo en un recipiente ya que solo se necesitará la infusión.
Paso 5: aprovecha que la infusión está caliente para agregarle 35 gramos de gelatina sin sabor, es importante mezclarla bien hasta que no queden grumos en nuestra mezcla, no olvides quitarle la espuma a la infusión antes de los siguientes pasos.
Paso 6: luego de quitar la espuma agrega a la mezcla media taza de jugo de limón y miel al gusto para endulzar las gomitas y revuelve hasta que se diluya todo.
Paso 7: coloca la mezcla en moldes, no olvides agregarle a los moldes un poco de aceite de oliva con una servilleta para poder sacar las gomitas con facilidad, luego de vaciar la mezcla, mete los moldes al refrigerador por aproximadamente 5 horas.
Una vez que saques las gomitas de los moldes, ya puedes disfrutarlas con toda la familia.
Los beneficios de los ingredientes de las gomitas
La canela es buena para reducir la fatiga, controlar el colesterol y maximizar el proceso de digestión del cuerpo.
Las propiedades relajantes de la receta vienen de la flor de manzanilla la cual se ha demostrado que ayuda a aminorar molestias de muy diversa índole, entre ellas dolores estomacales asociados a infecciones, ansiedad, estrés, indigestión y limpieza de impurezas en la piel Según el artículo “Las bondades de la manzanilla”, publicado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Asimismo, el jengibre es conocido por ser antiinflamatorio, combatir el resfriado común y alivia los dolores musculares entre otros beneficios.
El tallo de la planta de cúrcuma es buena para la digestión y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.