Las fuerzas de seguridad de Portugal han detenido en el noreste del país a uno de los reclusos que se escapó el 7 de septiembre de una cárcel de las afueras de Lisboa, después de que en octubre también fuese localizado en Marruecos otro de los miembros de este grupo, compuesto en total por cinco prófugos.

La Policía Judicial ha informado este viernes de la detención en la región de Trás-os-Montes de Fernando Ribeiro Ferreira, un ciudadano portugués de 61 años con «una amplia carrera criminal» en la que se incluyen actividades «especialmente violentas» y acusaciones de homicidio, secuestro, robo a mano armada o tráfico de drogas, entre otros delitos.

Aunque su primera entrada en prisión data del año 1980, en la actualidad cumplía once condenas que le valieron una pena de 24 años de cárcel, ha explicado la Policía, en un comunicado en el que ha destacado que el arresto ha sido posible gracias a «un persistente, complejo e ininterrumpido trabajo de investigación».

Esta última detención se suma a la de Fábio Loureiro, de 33 años y condenado a 25 en prisión por diversos delitos y que fue detenido en Marruecos a principios de octubre, tras una investigación en la que también colaboraron autoridades españolas. Ambos se habían fugado de la cárcel Vale dos Judeus de Alcoentre.