La FMF se pronunció sobre las rejas que le pusieron a la prensa en el arribo de la selección mexicana a Honduras (IG/ @pasefiltrado)

Un hecho polémico provocó el descontento de la prensa mexicana, fueron encerrados con una reja. La situación se dio cuando la selección mexicana llegó al hotel en San Pedro Sula, Honduras. Poco antes de que el equipo arribara al hotel, personal de seguridad empezó a montar una reja de gran altura para impedir el paso de los reporteros.

Según con el reporte de quienes vivieron esa experiencia, les comentaron que personal del hotel fue instruido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para montar un fuerte dispositivo de seguridad, y así evitar algún tipo de enfrentamiento.

La situación causó el descontento de quienes siguen a la selección mexicana para compartir sus más recientes noticias. Por ello, empezaron a reclamar una postura de la FMF y el Tri, ya que el personal del hotel acusó a la Selección Nacional de México de dar la indicación.

La selección mexicana ya está en Honduras (Cortesía FMF)

Y es que, el motivo principal que argumentaron para encerrar a la prensa mexicana fue a que correspondía a protocolos de seguridad, la afición de Honduras suele ser hostil con el equipo nacional, por eso habrían optado por reforzar las medidas de prevención. Sin embargo, en el hotel no había aficionados rivales, ni siquiera locales, eran más los compañeros de prensa.

¿Quién mandó a poner las rejas en el hotel de la selección mexicana en Honduras?

Tras la molestia de la prensa mexicana, entre ellos periodistas de renombre, la Federación Mexicana compartió una firme postura de la situación. Lo primero que expuso es que lamentó la situación en San Pedro Sula.

“A las y los compañeros de la prensa que nos acompañan en la cobertura de la Selección Nacional de México en San Pedro Sula, lamentamos mucho la situación que se vivió ayer a la llegada de la escuadra nacional”, informó en un comunicado.

La FMF acusó a la logística del hotel de ser la encargada de usar un mobiliario “poco digno” para que la selección mexicana llegara al hotel de concentración. Según con la Femexfut, luego de este incidente están trabajando para resolver la situación, por lo que adelantaron cambio en la logística.

Por último, se comprometieron a atender este tema y permitir la labor de los reporteros del Tri. .

“Sabemos que están ahí para hacer su trabajo en las mejores condiciones y ayer el hotel dificultó que este se realizará al usar un mobiliario muy poco digno para delimitar la zona de arribo. Hoy intentaremos resolver esta situación y le solicitaremos cambios de esta logística a los encargados hotel y los equipos operativos de seguridad. Estaremos al tanto atendiendo el tema”, precisaron.