Se abrió un nuevo capítulo en la investigación de las finanzas de la campaña Petro presidente en 2022 por presuntamente violar los topes permitidos. Ahora, se conoció que Diego Marín, alias Papá Pitufo, señalado como el “zar del contrabando” en Colombia, habría entregado recursos para que el gobernante de los colombianos ganara las elecciones presidenciales.
Se presume que el contrabandista habría inyectado millones de pesos a la campaña Petro a través del empresario catalán Xavier Vendrell. Así lo reveló Néstor Daniel García Colorado, exsecretario general del Partido Verde y estratega político, quien gestionó el encuentro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En respuesta a las acusaciones, el jefe de Estado negó rotundamente cualquier relación con Marin. Además de atacar a cualquier persona o medio de comunicación que los relacione. En sus redes sociales volvió a defenderse, luego que El Colombiano asegurara que el delincuente, presuntamente habría ingreso dineros ilegales a su campaña.
“Jajajjaja. El colombiano sigue mintiendo. No se cansa. Veremos si es capaz de titular cuando sepa a qué campañas electorales de sus aliados les metió de verdad dinero alias » El Pitufo””, escribió en su cuenta de X.
En desarrollo…