La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo el próximo martes, 11 de febrero, a un miembro de los Dominican Don*t Play (DDP) acusado del intento de asesinato de un miembro de los Trinitarios al que, presuntamente, asestó un machetazo en el rostro cuando la víctima se encontraba en el locutorio que regenta en la calle Nicolás Salmerón.

El acusado, Amador P.K, de 19 años, se enfrenta a un total de veintiún años y medio de cárcel, diecisiete de ellos por delito de tentativa de asesinato, con la agravante de disfraz; otros cuatro años y medio más por robo con violencia en el interior de un local abierto al público y al pago de una multa de 1.080 euros por un delito de daños, junto con la obligación de indemnizar al lesionado con un total de 25.494 euros por lesiones y secuelas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el juicio se reproducirá lo ocurrido la madrugada del día 7 de enero de 2024 cuando el acusado, integrante de los DDP, una banda estructurada de forma jerárquica y dirigida a la comisión de hechos delictivos, se dirigió junto con otros cinco individuos, todos ellos menores, al establecimiento ‘Locutorio Santos’, sito en la calle Nicolás Salmerón, que regentaba la víctima, Cristhian Manuel E.M, conocida como ‘Dogol’, y que frecuentaban miembros de la banda rival conocida como ‘Los Trinitarios’.

Trataban de cumplir la «misión» que se les había encomendado, siguiendo instrucciones recibidas dentro de la organización, que no era otra que atacar al titular de dicho establecimiento, y para ello el procesado iba armado con un machete de grandes dimensiones y el resto también con armas similares, cuchillos y un bastón, todos ellos con el rostro parcialmente tapado con el objetivo de dificultar su identificación.

Una vez en el local, sobre las 00.30 horas, se dirigieron a la víctima en términos de «sal para afuera Dogol’, quien al intuir que pretendían agredirle se refugió en el interior del locutorio. Fue entonces cuando uno de los menores, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, llamó la atención de otro de los participantes para que acometiera al lesionado, sin que pudiera alcanzarle con el cuchillo.

El menor que había dado la orden sí logró herir a Cristhian con un cuchillo en el hombro derecho, ante lo cual la víctima intentó defenderse con una botella de cerveza que cogió de la barra del establecimiento y al girarse hacia el lado izquierdo el procesado, Amador, con la intención de acabar con su vida o aceptando las consecuencias del uso del arma, le asestó un machetazo en la parte derecha del rostro.

La víctima sufrió graves lesiones en hombro y rostro que precisaron de cirugía y que le han dejado cicatrices de 14 y 10 centímetros, respectivamente.

Mientras se producía la agresión, el resto de participantes en la misma que se encontraban fuera del local tiraron piedras al escaparate del locutorio que ocasionaron desperfectos por valor de 577 euros. Acto seguido, el procesado, junto con los menores, abandonaron el local no sin antes sustraer cuatro patinetes eléctricos que allí estaban estacionados y cuyo importe habrá también que abonar.