El fútbol nacional afronta una nueva problemática que supone un auténtico desastre. A puertas de finalizar el 2024, ha trascendido la posibilidad de que Perú está imposibilitado de llevar a cabo el Campeonato Sudamericano U20 del próximo año.
El reporte inicial de Radio Programas del Perú, ha dado cuenta que nuestro país no organizará el certamen CONMEBOL bajo ninguna circunstancia. A pesar de que no se han precisado las razones, se intuye que el caos que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol, a partir de la detención preliminar del presidente Agustín Lozano, es el argumento para dar marcha atrás.
“Perú perdió la sede del Sudamericano Sub 20 2025 que iba a disputarse entre enero y febrero del próximo año en Lima y Arequipa, una noticia que será oficializada por CONMEBOL en las próximas horas”, informó RPP.
A inicios del 2024, la FPF había anunciado -entre bombos y platillos- la designación de ”la ciudad de Arequipa como sede del Torneo Sudamericano sub-20 Masculino del año 2025″, tras una sesión de consejo de la CONMEBOL realizada en Asunción.
[HABRÁ AMPLIACIÓN…]