El personero de Medellín causó un escándalo por polémica foto - crédito Personería

Una imagen del personero de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez, besando una camioneta de alta gama ha generado una ola de críticas en redes sociales y ha puesto a la Personería de Medellín bajo el escrutinio público.

El escándalo surgió en la mañana del jueves 21 de noviembre, luego de que la fotografía se publicara en la cuenta oficial de Instagram de la entidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La fotografía, que más tarde fue eliminada, dejó ver el acto de entrega de tres nuevos vehículos para la Personería de Medellín.

Durante el evento, el personero le dio un beso a una de las camionetas, lo que generó distintos comentarios relacionados con la gestión de recursos y la austeridad en el gasto público.

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, fue uno de los que salió a criticar el acto a través de las redes sociales.

En la red social X, donde publicó la imagen del personero que fue eliminada de la cuenta oficial de la Personería, escribió que el funcionario usa recursos públicos para comprar vehículos de último modelo.

“El Personero de Medellín elegido por la bancada de ‘Fico’ celebra así la compra con recursos públicos de una Toyota último modelo para su servicio”, escribió el exmandatario local.

El exalcalde de Medellín cuestionó la gestión de los recursos públicos de la ciudad - crédito redes sociales

“Estos son los derechos humanos, que protege la personería de Medellín. Esto es vergonzoso No tienen dinero para necesidades, realmente, prioritarias; solo tienen, para comprar carros de alta gama y que, toman como propios Dónde está la Procuraduría General de la Nación”, escribió un usuario de la red social.

“¡El primer logro de la Personería de Medellín!… comprarle una camioneta lujosa al personero. Y lo publican orgullosos en Instagram diciendo que eso es producto de una “gestión transparente”. JAJAJAJAJAJ no me jodás ome. Mi tierra paisa, Dios mío jajaja”, es otro de los comentarios.

Publicación con crítica al personero de Medellín - crédito redes sociales

La adquisición de las camionetas, según la entidad del Ministerio Público, busca reforzar el parque automotor de la Personería, que ahora cuenta con 16 vehículos destinados a cumplir con sus funciones misionales en la capital antioqueña.

Durante el evento, también estuvo presente el personero auxiliar, quien debía asistir a una audiencia de imputación de cargos en el municipio de Campamento. Esta audiencia fue aplazada, lo que añadió más controversia al acto.

Según informó la emisora Blu Radio, la presencia del personero auxiliar en el evento, en lugar de atender sus compromisos judiciales, ha sido otro punto de crítica hacia la administración de la Personería.

Las críticas desde diversos sectores no paran, especialmente a través de redes sociales, que cuestionan la gestión de Rave Gómez en sus primeros diez meses al frente de la Personería. La polémica fotografía ha sido interpretada por muchos como un símbolo de derroche, en un momento en que la ciudadanía demanda transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Las disculpas del personero de Medellín

Luego de que se desatara la polémica en redes sociales, el personero de Medellín ofreció disculpas a la ciudadanía y aseguró que la foto fue “sacada de contexto”. Así mismo, aseguró que era una necesidad de la Personería adquirir estos lujosos vehículos.

“Lo primero es pedirle disculpas a la ciudad por esa foto desafortunada. La foto es sacada de un contexto, un contexto de alegría, de emoción, por atender una sentida necesidad que tenemos en la personería distrital”, expresó el personero, citado por la emisora Caracol Radio.

Así mismo, indicó que se eligió ese modelo de camioneta es porque puede transportar hasta siete funcionarios y llegar a las zonas apartadas de la ciudad.

“Entonces resolvimos comprar vehículos que nos permitieran una mayor carga al momento de transportar funcionarios. Estos vehículos nos permiten transportar alrededor de siete funcionarios. Ese es el motivo de la compra de esos vehículos y además los necesitamos para llegar a la periferia”, explicó el personero de Medellín.