Rescatistas y policías de Neuquén y Río Negro trabajan en conjunto desde hace horas para encontrar a una niña de 10 años que se metió a nadar al río Limay este martes. La menor se encontraba con su familia cuando, en medio de una fuerte corriente, la perdieron de vista en el cauce de agua. Este miércoles se sumarán buzos especializados para el rastrillaje, tarea que se reinició con los primeros rayos del sol.
La búsqueda comenzó ayer cuando atardecía, a la altura del puente de Balsa Las Perlas que divide a esas provincias patagónicas. Si bien gran parte del operativo se centra en el espejo de agua, los medios locales informaron que también hay rastrillajes por tierra. “La desaparición fue reportada a las 19.30″, confirmó una alta fuente policial a LM Neuquén. El alerta sobre la ausencia de la niña partió del Balneario Valentina Brun de Duclot, que está del lado rionegrino.
“La desaparición ocurrió cuando la niña se bañaba con su hermanito en el río. Los pequeños fueron llevados por la correntada y el papá alcanzó a sacar del agua al nene, pero no pudo alcanzar a su hija”, confirmó una alta fuente policial a LM Cipolletti.
Mientras se desarrolla el operativo que continúa este miércoles con la ayuda de la luz solar, y en el que participarán Prefectura, bomberos de Balsa Las Perlas, Defensa Civil de Cipolletti y policías de Neuquén y Río Negro, el tránsito está cortado sobre el puente de Balsa Las Perlas.
Aparentemente, haría poco tiempo que la familia de la niña vive en el Alto Valle, por lo que desconocían las características del río. La secretaria de emergencias y gestión del riesgo de Río Negro, Luciana Ortiz Luna, informó que desde el área de salud mental están acompañando a los allegados de la víctima en este momento.
“La gran mayoría de estas situaciones son evitables. Los niños no pueden estar a cargo de personas menores de edad, aunque sea un espacio pequeñito de agua, y menos en lugares no habilitados como balneario», indicó la funcionaria en diálogo con AM Cumbre.