Esta filtración de datos de Pacífico Seguros llega unas semanas después de lo ocurrido con Interbank. Foto: composición Infobae/UDEP

Pacífico Seguros notificó a sus usuarios que, durante la madrugada, detectó la exposición de datos pertenecientes a la base del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) por parte de un tercero.

“Confirmamos que ninguna cuenta bancaria ni tarjetas de crédito o débito han sido comprometidas”, indicaron en sus redes sociales.

“Hemos identificado y solucionado de raíz el incidente ocasionado por el delincuente”, añadieron.

Pacífico Seguros se disculpa con su clientela tras filtración

En el mismo comunicado, la empresa se disculpó con la clientela afectada por el incidente.

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los involucrados. Comprendemos el malestar y la preocupación que esta situación puede generar. El incidente afectó a 0,5% de nuestros clientes, a quienes informaremos a través de nuestros canales de atención, el detalle de la situación y las soluciones implementadas. En Pacífico reafirmamos nuestro compromiso con mantener siempre informados a nuestros clientes, y seguir trabajando por su tranquilidad y protección.

La reacción de la clientela de Pacífico Seguros tras vulneración de base de datos

La clientela de Pacífico Seguros tuvo una reacción mixta frente a la vulneración de la base de datos del SOAT de Pacífco Seguros. “Equipo de primer nivel de Pacífico. Gracias por mantener informado a sus clientes”, “Lo seguro se volvió inseguro”, “Ojalá no les hagan hate como a Interbank”, “Gracias por informarnos. Por favor fortalezcan sus sistemas”, son algunos de los comentarios de los usuarios en el comunicado de la empresa.

Algunos de los comentarios sobre lo sucedido con Pacífico Seguros. Foto: captura Facebook/Pacífico Seguros