Alianza Lima ha cerrado un mercado de pases que genera mucha expectativa en su hinchada. El viernes 10 de enero, el director deportivo Franco Navarro y compañía alcanzaron un acuerdo con el ‘10′ Pablo Ceppelini para que forme parte del plantel encabezado por Néstor Gorosito en la próxima edición de la Liga 1 y Copa Libertadores.
Si bien todavía el volante uruguayo no ha sido presentado en las redes sociales del elenco ‘íntimo’, ya hay un sí de por medio y el deportista de 33 años vendrá a la ciudad de Lima mañana 11 de enero para pasar los exámenes médicos y estampar su rúbrica en el contrato. Su presencia en la ‘Tarde Blanquiazul’ el próximo domingo 12 está confirmada.
De esta manera, el ‘equipo del pueblo’ completó sus seis extranjeros para afrontar la siguiente temporada. De hecho, Ceppelini es considerado una buena incorporación por su reciente presente con Atlético Nacional, donde se coronó campeón de Colombia, y su larga trayectoria en grandes clubes de Sudamérica e inclusive por Europa.
Hizo dupla con Hernán Barcos
El fichaje de Pablo Ceppelini ha desatado múltiples comentarios en redes sociales. Muchos fanáticos ‘blanquiazules’ consideran de que Hernán Barcos habría participado en la operación, convenciendo el futbolista ‘charrúa’ de venir a La Victoria, a pesar de contar con grandes ofertas del campeonato colombiano y otros países.
Lo que ocurre es que el ‘Pirata’ compartió vestuario con el ‘10′ en el 2019. Los dos fueron presentados al mismo tiempo como flamantes contrataciones de Atlético Nacional y conformaron una gran dupla. El uruguayo marcó 10 goles y dio 9 asistencias, mientras que el argentino totalizó 15 anotaciones en 51 partidos disputados en aquella campaña.
Ceppelini ya sabe lo que es anotar en Matute
Pablo Ceppelini no solo tiene acercamiento a Alianza Lima por Barcos, sino también porque ya sabe lo que es anotar en el estadio Alejandro Villanueva. El mediocampista uruguayo formó parte de la Copa Ciudad de los Reyes -torneo realizado por el club ‘íntimo’ a mitad del 2024- participando con Atlético Nacional.
El ‘10′ vino a Lima y enfrentó a Sporting Cristal el junio pasado. Su equipo venció 3-1 a los ‘celestes’ y él marcó el último tanto del triunfo. Aprovechó un rebote dentro del área y mandó a guardar el balón en la portería de Alejandro Duarte, desatando la euforia de los hinchas colombianos.
Ahora, tendrá la posibilidad de volver a celebrar en Matute, pero esta vez con los fanáticos ‘victorianos’. Lo más seguro es que no participe del amistoso contra Emelec realizado en la ‘Tarde Blanquiazul’, debido a que se incorporará a los entrenamientos bajo la dirección de Néstor Gorosito recién el sábado.
Disputó un Campeonato Sudamericano en Perú
Ceppelini, por otro lado, también pisó territorio peruano para afrontar un Campeonato Sudamericano Sub 20 con la selección de Uruguay. Esto ocurrió en el 2011 cuando Perú fue sede del certamen Conmebol y el conjunto ‘charrúa’ se consagró subcampeón clasificando al Mundial de la categoría. El volante anotó un doblete.
Asimismo, el nuevo jugador de Alianza Lima estuvo en el país durante el 2019 cuando vino con Peñarol para enfrentarse a Sport Huancayo por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Fue titular en el estadio Monumental de Ate, pero no pudo marcar la diferencia, ya que el encuentro culminó con un empate a cero.
Los clubes de Pablo Ceppelini, el nuevo ‘10′ de Alianza Lima
– Bella Vista (Uruguay)
– Cagliari (Italia)
– Lumezzane (Italia)
– Maribor (Eslovenia)
– Cluj (Rumania)
– Montevideo Wanderers (Uruguay)
– Boston River (Uruguay)
– Danubio (Uruguay)
– Atlético Nacional (Colombia)
– Cruz Azul (México)
– Peñarol (Uruguay)
– Cuiabá (Brasil)