El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha evitado pronunciarse este sábado sobre su posible candidatura a liderar el PSOE en la Comunidad de Madrid y ha centrado la atención en el Congreso federal que tendrá lugar en Sevilla la semana que viene.

«Tengo todo el respeto por el señor Juan Lobato, por el secretario general de los socialistas madrileños y por el trabajo que viene haciendo», ha afirmado el ministro en Madrid en declaraciones a los periodistas.

Tras el Congreso nacional del PSOE, López ha recordado que llegarán los congresos regionales y se hablará de la organización del partido en cada comunidad autónoma, dejando la puerta abierta a futuros movimientos regionales.

No obstante, el ministro ha insistido en que el objetivo actual es «renovar el proyecto del Partido Socialista, especialmente sus propuestas para la gente».

En este sentido, López ha destacado la importancia histórica de los congresos socialistas para el desarrollo de políticas públicas. «De los congresos de hoy han salido grandes cosas para este país. La ley de dependencia, la ley de igualdad, todo eso han sido debates que ha tenido el PSOE en sus congresos», ha subrayado.