El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, dice que no hay «ninguna preocupación» en el seno del Gobierno por las acusaciones vertidas contra el PSOE y varios cargos del Ejecutivo por el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, durante su declaración ante la Audiencia Nacional.

«Se piensa que es James Bond y es el pequeño Nicolás segunda parte», ha asegurado López este sábado en Madrid para añadir que De Aldama tendrá que responder ante los tribunales «por los infundios y las mentiras» vertidas sobre «personas inocentes e instituciones limpias».

Asimismo, López ha puntualizado que «hoy España cuenta con un «Gobierno limpio» y, en este sentido, ha aprovechado para criticar a la oposición, a la que ha calificado como «la más sucia de la historia» en referencia al líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, al que ha calificado como un «líder fracasado».

«Ha intentado que España no tuviera una vicepresidenta en la Comisión Europea y ha fracasado en el Parlamento Europeo. Ha intentado paralizar la reforma fiscal del Gobierno y ha fracasado en el Congreso de los Diputados. Y ha planteado una moción de censura y se ha quedado más solo que la una», ha aseverado el ministro para añadir que, mientras tanto, España «crece el doble que la media de la OCDE, crea más empleo que nunca» y crecen los salarios «como nunca» en los últimos 15 años.

Este pasado viernes, el PSOE presentó a última hora de la tarde una demanda en la que solicita el acto de conciliación previo a la querella criminal conjunta por injurias y calumnias contra De Aldama, tras su declaración voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional.