OPPO ha anticipado algunas de las capacidades que tendrán las cámaras de la serie Find X8, diseñadas para democratizar la fotografía profesional con el retrato ambiental atmosférico, el modo de fotografía instantánea y la función Livephoto.
La serie Find X8 introduce un conjunto de funciones diseñadas para elevar la fotografía móvil, como ha compartido el director de productos de imagen de OPPO, Joy Cheng, en el marco de la feria internacional de fotografía Paris Photo 2024.
«Nuestra propuesta de imagen, ‘Capturar la belleza de la vida con facilidad’, impulsa la innovación continua en fotografía móvil, permitiendo a los usuarios capturar los momentos extraordinarios de la vida sin complejidad técnica», ha declarado Cheng.
Una característica destacada es el retrato, en concreto, el concepto de ‘retrato ambiental atmosférico’ que OPPO ha introducido en la serie Find X8, que permite capturar escenas y emociones llenas de ambiente con solo levantar la cámara y pulsar el disparador.
También integra la función de fotografía instantánea mejorada en todos los módulos del sistema de imagen para que los usuarios puedan capturar retratos dinámicos y atmosféricos al instante. Este detecta a los sujetos en movimiento, equilibrando la velocidad y la calidad para obtener tomas perfectas sin necesidad de cambiar de modo, y lo combina con la arquitectura de procesamiento de la serie Find X8 para obtener imágenes rápidas y llenas de matices con un solo clic, como han explicado desde la compañía.
Cheng también ha adelantado la función Livephoto de OPPO, introducida por primera vez con la serie Reno12, que transforma los datos sin procesar en momentos vibrantes y realistas. En la próxima serie Find X8, «ofrece los estilos más variados con la mayor fuerza expresiva*, ha asegurado el directivo.
La serie Find X8 incluye en su sistema de cámara un teleobjetivo. Según ha apuntado OPPO, será la primera vez que un ‘smartphone’ insignia enfocado a la imagen incluya un teleobjetivo en un dispositivo delgado, sin sacrificar el rendimiento de dicha lente.
A ello se une el sistema de cámara HyperTone, que OPPO introdujo por primera vez el año pasado, para conseguir imágenes con detalles mejorados con calidez, gradación tonal y colores naturales texturizados. «En la próxima serie Find X8, nuestro sistema de cámara HyperTone se perfeccionará aún más para ayudar a los usuarios a capturar sin esfuerzo momentos llenos de atmósfera y vitalidad», ha indicado Cheng.