La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció el inicio de la segunda fase de la Operación Atarraya con el objetivo de reducir el consumo y trasiego de sustancias ilícitas en 45 municipios.
En punto de las 16:00 horas de este viernes 10 de enero fueron desplegados más de 2 mil 870 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Estado de México.
Además, la fiscalía señaló que serán cateados más de 200 inmuebles con el objetivo de neutralizar establecimientos utilizados por grupos delictivos tanto para el trasiego o consumo de sustancias ilícitas como la trata de personas, corrupción de menores o extorsión.
Cabe recordar que la primera fase de la operación se llevó a cabo el pasado viernes 13 de diciembre en 27 municipios del Estado de México, en el que fueron cateados 149 establecimientos como cervecerías y bares.
El pasado 29 de diciembre las autoridades mexiquenses informaron que derivado de las acciones realizadas en el Operativo Atarraya fueron clausurados un total de 194 establecimientos debido a su presunta relación con delitos en el estado.
Tras la revisión en 27 municipios, las autoridades señalaron que los comercios estarían ligados con la financiación de grupos criminales, comercialización y trasiego de drogas y la comisión de delitos como la extorsión y hasta homicidios.
*Información en desarrollo…