LATROBE, Pensilvania.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump volvió a mostrar este sábado una vez más su atención por un tema en el que ya había puesto el foco en su anterior campaña presidencial: el tamaño del miembro masculino.

Esta vez fue un gesto elogioso en recuerdo del golfista Arnold Palmer, fallecido en 2016, y recordó al deportista precisamente en un discurso de campaña pronunciado en Latrobe, Pensilvania, hogar del legendario golfista.

El expresidente pasó los primeros 13 minutos de su mitin del sábado hablando sobre su deporte favorito, que no ha podido practicar desde que el Servicio Secreto detuvo a un hombre armado cerca de su campo de golf en Florida el mes pasado.

Trump elogió a Palmer por su potente swing con “palos de mango rígido” y por su hombría. “Arnold Palmer era todo un hombre, y lo digo con todo el respeto a las mujeres, y amo a las mujeres, pero este tipo, este tipo, este tipo era todo un hombre”, dijo el expresidente. “Este hombre era fuerte y duro, y me niego a decirlo, pero cuando se duchaba con los otros profesionales, salían de allí y decían: ‘Oh, Dios mío, eso es increíble’. Tenía que decirlo, tenía que decirlo”.

En la campaña presidencial de 2016, la cuestión de los tamaños fue lanzada inicialmente por el senador republicano Marco Rubio, que criticó el tamaño pequeño de las manos de Trump aduciendo a que si estas eran pequeñas podría tener cualquier otro miembro también diminuto.

“Tengo que decirlo. Él atacó mis manos. Nadie había atacado jamás mis manos. Nunca he oído hablar de eso. Miren estas manos, ¿son pequeñas? Él se refirió a mis manos como asegurando que si estas fueran pequeñas, yo debería tener también algo más pequeño. Yo les garantizo que no hay problema. Se lo garantizo”, sentenció Trump en aquel momento.

El gesto de Obama durante la Convención Nacional Demócrata.

En agosto pasado, durante la Convención Demócrata, el expresidente Barack Obama ridiculizó la obsesión de Trump con “el tamaño de las multitudes”. En ese instante, Obama juntó las manos de una forma que insinuaba cierta preocupación por el tamaño del pene. La multitud estalló en carcajadas, y él respondió con una expresión de falsa inocencia que parecía decir: “No sé de qué están hablando”. El momento se viralizó en las redes sociales.

Agencia AP