Narcomensaje y decapitado en Tijuana

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó durante la madrugada de este jueves en la zona del Cañón de la Pedrera, Tijuana, por la localización de un auto abandonado en cuyo interior se encontraron los restos de una persona y un narcomensaje.

De acuerdo con el reporte preliminar, durante las primeras horas del jueves, algunos automovilistas que circulaban por la zona llamaron a los servicio de emergencia para reportar un auto estacionado y con la cajuela abierta a un costado del bulevar Cuauhtémoc Sur.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron un auto color blanco en cuya cajuela se encontraba el cuerpo de una persona decapitada; en el suelo, detrás del vehículo, los responsables dejaron una lona con un narcomensaje que estaba detenida por una cabeza y un par de manos. Hasta el momento se desconoce todos los restos pertenecen a una misma víctima.

De manera extraoficial se reportó que el narcomensaje estaba dirigido a un presunto criminal identificado como El Congo, a quien señalan de “atacar por la espalda”. Respecto a la identidad de la víctima no se ha entregado información, salvo que era un hombre de complexión robusta y que vestía camiseta color azul y pantalón de mezclilla.

Narcomensaje en Tijuana

Noche violenta en Tijuana

En otro hecho violento registrado durante las últimas horas, las autoridades de Tijuana confirmaron un ataque contra Edgar Arturo “N”, un joven de 30 años de edad y que acababa de salir de la penitenciaría.

El parte de las autoridades refiere que Simri “N” y Odilón “N”, ambos detenidos en el bulevar Federico Benítez, estuvieron esperando por horas la salida de Edgar Arturo “N”y que incluso conversaron con la esposa de la víctima quien también lo esperaba.

El joven sufrió heridas en el abdomen provocadas por impactos de una arma 9 mm que terminaron por quitarle la vida. Los peritos encontraron al menos siete casquillos percutidos en la zona.

Con los dos crímenes registrados durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, el número de homicidios dolosos cometidos durante noviembre en Tijuana se eleva a 45; en tanto que en todo el 2024 la cifra es ya de mil 577 víctimas.

Conviene precisar que el estado de Baja California ha abierto mil 627 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso cometidos entre enero y septiembre, lo que indica que la mayoría de los crímenes ocurren en la ciudad fronteriza y territorio en disputa de organizaciones como el Cártel de Sinaloa, Cártel de Tijuana y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).