La Fiscalía formuló cargos a Nelba Leonor Morales Quevedo por una denuncia que interpuso a su agresor - crédito Jesús Áviles / Infobae

La Fiscalía General de la Nación estaría revictimizando a una mujer que se encuentra en alto riego de ser víctima de feminicidio en Bogotá.

Según Caracol Radio, el ente acusador le formuló cargos a Nelba Leonor Morales Quevedo por una denuncia que interpuso a su agresor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por los hechos, Medicina Legal y la Secretaría de la Mujer han solicitado en más de una ocasión a las autoridades judiciales proteger a la víctima, porque está en “riesgo extremadamente alto” de un posible feminicidio.

Sin embargo, el citado medio en su investigación explicó que una fiscal seccional de la capital ha buscado proteger al agresor.

El caso de Nelba Leonor Morales Quevedo se remonta a septiembre de 2023, y, desde ese fecha, la mujer casi no sale de su casa por temor a ser asesinada.

El caso de Morales Quevedo tiene tres procesos que cursan en la Fiscalía. El primero, la denuncia por lesiones personales y afectación psíquica permanente. El caso de la mujer no ha logrado avanzar en el ente acusador.

El segundo proceso consiste en que la Fiscalía investiga a la fiscal 420 Martha Lucía Mariño Camacho de la Unidad de fe Pública y Orden Económico, por presunto prevaricato y perseguimiento a Nelba Leonor Morales Quevedo.

La investigación de Caracol Radio detalló que la fiscal seccional de Bogotá habría expedido documentos para que el agresor siguiera violentando a la mujer.

El tercer proceso es en contra de Nelba Leonor Morales Quevedo por la denuncia que interpuso en contra de su agresor, identificado como Humberto Arévalo.