Dos jóvenes palestinos, de 13 y 20 años, han muerto en la noche de este domingo en Yabad, en el suroeste de la ciudad cisjordana de Yenín (norte), tras recibir disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante una serie de enfrentamientos, ha informado WAFA.

Fuentes médicas han confirmado a la agencia de noticias palestina que soldados del Ejército israelí dispararon «munición real a corta distancia» contra los dos jóvenes, hiriéndolos con «varias balas» especialmente en la parte superior del cuerpo, provocándoles la muerte.

Según han relatado, los militares israelíes impidieron que las ambulancias accedieran al lugar de la tragedia, «hasta que estuvieron seguros de su martirio». Una vez llegaron al lugar de los hechos, los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados al centro de emergencias de Yabad.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 790 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 44.200 muertos por la posterior ofensiva israelí.