La inseguridad no conoce de horarios en el conurbano bonaerense y, en las primeras horas del Día de la Madre, un policía retirado fue interceptado por dos motochorros que le quisieron robar su moto y, al defenderse, mató a uno de los delincuentes.

Una cámara de seguridad captó el intento de robo ocurrió en Claypole

Según las primeras versiones, el hecho ocurrió alrededor de las 9 en el cruce de la calle Catedral y diagonal Los Tilos, en la localidad de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Por la zona circulaba en su moto marca Yamaha un suboficial retirado de la policía bonaerense cuando dos jóvenes, a bordo de otra moto le cruzaron el paso.

Quien iba como acompañante, se bajó del rodado en el que circulaban los dos motochorros y se abalanzó sobre el oficial que logró bajar de su moto. En ese momento, se habrían trenzado en lucha, cuerpo a cuerpo, y al ver que el delincuente sacaba algo de su bolsillo, el oficial retirado empuñó su arma y con un certero disparo en el pecho mató al ladrón.

El ladrón recibió un solo disparo en el pecho

En tanto, el otro delincuente que esperaba a bordo de la moto en la que habían llegado, huyo del lugar y aún no pudo ser localizado por las autoridades policiales. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno que no dispuso la detención del efectivo retirado.

El cómplice del motochorro se escapó del lugar

Cuatro motochorros atacaron a una pareja

Una pareja fue atacada por motochorros en la intersección de avenida Del Libertador y Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano. Los delincuentes interceptaron el Volkswagen Fox negro en el que se desplazaban las víctimas, que acababan de retirar 95.000 dólares tras vender un departamento. Rompieron los cristales del auto y se llevaron el dinero, huyendo en dos motos.

El violento episodio ocurrió ayer viernes a las 14 cuando la pareja circulaba en un auto Volkswagen Fox de color negro. Dos motocicletas, con cuatro delincuentes a bordo, se acercaron al vehículo desde ambos lados, bloqueando cualquier intento de escape. En cuestión de segundos, los motochorros rompieron los vidrios del conductor y el acompañante, causando pánico en las víctimas. Uno de los asaltantes ingresó al interior del auto y, con rapidez, sustrajo un bolso que contenía una suma de 95.000 dólares, producto de la reciente venta de un inmueble. Además del dinero, los delincuentes también se apoderaron de un celular antes de huir a toda velocidad del lugar.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que uno de los asaltantes, que se introdujo en el interior del auto para robar el bolso, dejó caer su documentación al huir, lo que permitió identificar su nacionalidad venezolana. Las víctimas, golpeadas durante el asalto, fueron trasladadas al Hospital Pirovano con heridas leves y están fuera de peligro.

Durante la fuga, uno de los delincuentes cayó de su moto en la esquina de Echeverría y Arribeños. Al ver esto, un repartidor de comida que estaba en la zona decidió perseguirlo con su propia moto. El delivery logró alcanzarlo y hacer que el delincuente cayera nuevamente, lo que permitió que la policía llegara al lugar y lo arrestara. El detenido tiene 31 años y es de nacionalidad colombiana.

Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, los otros tres delincuentes lograron escapar y, hasta el momento, se encuentran prófugos. Las autoridades siguen trabajando en la búsqueda de los responsables y analizan las cámaras de seguridad de la zona para avanzar con la investigación.

Un vecino de la zona comentó: “No es la primera vez que pasa algo así en el barrio”, aludiendo a hechos delictivos anteriores, y manifestó su preocupación por la inseguridad y el aumento de cuevas de dólares en la zona. La policía ha incrementado los patrullajes en la zona tras el incidente.