El CREST fue escenario de un motín la mañana de este 4 de febrero. (Google Maps)

La mañana de este martes, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST, antes CRESET), ubicado en Villahermosa, Tabasco, debido a los reportes sobre una balacera.

Según la información preliminar compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los actos de violencia derivaron en la muerte de siete personas al interior del penal.

Después de que se registraran varias ráfagas de disparos, al CREST se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para establecer un perímetro de seguridad. De igual forma, acudieron al sitio trabajadores de los servicios de emergencias.

Fotografías e información difundida desde el interior del centro penitenciario señalan, de forma extraoficial, que el incidente habría ocurrido en el módulo dos, en donde un grupo de reclusos habría atacado a una banda rival.

Material gráfico compartido por habitantes de los alrededores permitió conocer que en la agresión fueron utilizadas armas largas de distintos calibres. “Esa sí es balacera, ya esa sí es tiroteo”, menciona un ciudadano que captó algunos segundos del ataque.

Información en desarrollo…