San Lorenzo tiene la mira en el partido de este viernes ante Belgrano, en el Nuevo Gasómetro, por la 25° fecha de la Liga Profesional. Pero también en el futuro. Miguel Ángel Russo, que lleva un puñado de partidos como entrenador del primer equipo, va sacando conclusiones con respecto al plantel que tiene y también a los posibles refuerzos para 2025.

“Tenemos un plantel corto tanto en nombres como en experiencia”, fue el diagnóstico de Russo en la conferencia posterior a la caída con Racing por 2-1, partido que había comenzado ganando en el Nuevo Gasómetro por la anotación de Alexis Cuello, pero que terminó perdiendo por los goles de cabeza de Facundo Mura. “Cometimos errores, el fútbol son detalles y se notó la diferencia entre un plantel y otro. Necesitamos jugadores de experiencia. Nos falta eso”, agregó.

El entrenador les pedirá a los dirigentes un refuerzo por línea. Entre las prioridades está un arquero, ya que vence el préstamo de Gastón Chila Gómez y el equipo de Boedo no hará uso de la opción, valuada por Racing en 1.800.000 dólares. También se alejaría Facundo Altamirano, que había arrancado bien cuando le había tocado atajar con Rubén Insua y en los primeros partidos con Leandro Romagnoli, pero luego decayó su rendimiento. Incluso anímicamente no había estado bien, pese a que había sido respaldado por el Pipi, anterior entrenador antes de la llegada de Russo.

Chila Gómez debe volver a Racing: no seguirá en San Lorenzo

José Devecchi, que estaba a préstamo en Banfield, deberá retornar a San Lorenzo donde tiene contrato hasta diciembre del 2026 pero no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico, por lo que la dirigencia le deberá buscar otro club.

También buscará un defensor central. Está muy conforme con Johan Romaña y va a recuperar al lesionado Gastón Hernández, quien ya se mueve junto a sus compañeros y quedó a disposición del entrenador, quien seguramente irá llevándolo de a poco. Pero así y todo pretende otro zaguero. Cabe recordar que si bien Gastón Campi estuvo jugando en los últimos partidos, Russo le había sacado la capitanía para dársela a Muniain no bien asumió. El que podría ser tenido en cuenta para 2025 es Agustín Lamosa, el defensor que se encuentra a préstamo en San Telmo.

Este viernes volverá a sumar minutos Malcom Braida, que también estuvo lesionado y por eso se había adueñado del puesto de lateral izquierdo Elías Baez.

Iker Muniain volverá como titular. Después de haberse perdido el partido ante Rosario Central por una molestia muscular, reapareció sumando 30 minutos contra Racing, ingresando en el segundo tiempo. Se mencionó en las últimas horas las intenciones de preguntar condiciones por Ever Banega, capitán de Newell’s y a quien Russo tuvo en Boca, en la Copa Libertadores 2007, pero esta alternativa fue desmentida por gente cercana al cuerpo técnico azulgrana. Está la intención, sí, de sumar dos volantes: uno de corte más defensivo y otro ofensivo.

Alexis Cuello le dio buenos rendimientos y goles a Russo en San Lorenzo

Arriba, el DT pidió por la renovación del contrato de Ezequiel Cerutti, que creció en los últimos meses con desbordes y asistencias, también anotó un golazo para la victoria del Ciclón ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Los piques del Pocho generaron un contagio positivo en el ataque del equipo, que suele salir de memoria con Cuello como 9 y Leguizamón por la izquierda. Pero Russo pretende un centrodelantero, ya que no seguirían en el club Andrés Vombergar y Francisco Fydriszewski. Este último, que quedó apuntado por las críticas de los hinchas luego de picar el penal ante Godoy Cruz, en Mendoza, no fue utilizado por Russo.

Con respecto al equipo que jugaría este viernes ante Belgrano, Russo mantendría el esquema 4-2-3-1 con Chila Gómez; Lujan, Romaña, Campi y el mencionado regreso de Braida; Remedi y Santiago Sosa; Cerutti, Muniain y Leguizamón; Cuello.