Microsoft ha retrasado nuevamente la implementación de la herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) Recall para ordenadores Copilot+, que, si bien había planeado lanzar en versión preliminar para Windows Insider en octubre, llegará finalmente a este programa en diciembre.

La compañía anunció Recall en mayo de este año como una herramienta integrada en los ordenadores Copilot+, que utilizará la IA para realizar capturas de pantalla del ordenador y crear con ello una especie de ‘memoria fotográfica’. Con ella, el usuario podrá desplazarse a través de una línea de tiempo para encontrar el contenido que se ha buscado anteriormente, tanto en ‘apps’, como en documentos o webs.

Su anuncio fue polémico, debido a que se entendía que podía poner en riesgo la información priada de los usuarios, a pesar de que la base de datos recopilada quedaría almacenada localmente, es decir, en el propio dispositivo, debido a que estas capturas se almacenaban como datos no cifrados.

Tras actualizar la función, desactivarla de forma predeterminada, añadir como requisito el inicio de sesión en Windows Hello y ofrecer la opción de desactivarla del sistema operativo, entre otros cambios, se estableció el mes de octubre para lanzar una vista previa de Recall en el programa Windows Insider.

No ha sido así, ya que Microsoft ahora ha anunciado un nuevo retraso en en el despliegue de su característica, tal y como ha avanzado The Verge. En concreto, prevé que finalmente llegará a este programa en diciembre de este año.

Esta prórroga se debe a que la firma necesita «un tiempo adicional para afinar la experiencia» antes de ofrecerla en versión preliminar.»Nos comprometemos a ofrecer una experiencia segura y confiable», ha comentado el gerente de producto sénior de Windows, Brandon LeBlanc.