La mujer aceptó que el país de la bota le ayudó a mejorar su autoestima. (TikTok / @piesviajeros)

La autoestima, un tema que afecta tanto a hombres como a mujeres, es una lucha constante influenciada por factores culturales, sociales y psicológicos. Recientemente, la tiktoker mexicana Andrea Amaro, conocida en redes como Pies Viajeros, compartió su experiencia personal sobre cómo un viaje a Italia marcó un antes y un después en la percepción que tiene de sí misma.

En uno de sus videos más recientes, que acumula más de 2.7 millones de reproducciones, Andrea relató entre lágrimas cómo su autoestima se transformó durante su estadía en Florencia. La tiktoker, que usualmente publica contenido sobre sus viajes y recomendaciones de destinos, reveló que llevaba años sintiéndose insegura con su apariencia física.

“Últimamente no me he sentido bonita que digamos en los últimos dos años. Por la misma razón evito tomarme fotos y salir en mis videos porque no me gusta cómo me veo. Entonces, con todo esto que ha pasado en Italia, que la gente dice que soy muy linda, que piensan que soy italiana por mi apellido, para mí es un shock”, confesó.La mexicana recibió de parte del chef una pizza en forma de corazón. (TikTok / @piesviajeros)

Andrea Amaro narró un evento que le dejó una impresión positiva: visitó una pizzería en Florencia donde un pizzero no solo preparó una pizza en forma de corazón para ella, sino que también le lanzó miradas coquetas y cumplidos.

“Entré a un restaurante en Florencia, quería probar una pizza. Apenas llegué vi a un pizzero preparar la masa y le pedí tomarle una foto de recuerdo. Él muy lindo aceptó. Tras una espera, llegó mi pizza en forma de corazón, y me veía con ojos coquetos. Me dio un poco de vergüenza comerme mi pizza frente a él”, relató la tiktoker en su video.

El gesto del chef y la calidez de los italianos tuvieron un impacto emocional en Andrea, quien reflexionó sobre la importancia de cómo otros perciben nuestra belleza y lo poco que solemos valorar lo que tenemos. “Cuántos años pasamos sufriendo porque creemos que no somos bonitos, cruzamos el charco y llegamos a un país completamente diferente en donde nuestra belleza llama más la atención que incluso las mujeres locales”, comentó.

Con lágrimas en los ojos, aseguro que hace un par de años batalla con su autoestima. (TikTok / @piesviajeros)

El video generó una ola de comentarios positivos de sus seguidores, quienes no solo celebraron su experiencia, sino que también la animaron a fortalecer su confianza. Entre los comentarios destacaron frases como:

  • “Pues créetela, eres hermosa, y se nota que no lo eres solo por fuera.”
  • “Estás preciosa. Si los italianos te personalizan las pizzas, no te me vuelvas a bajonear por alguien que opine lo contrario.”

La historia de Andrea Amaro pone en evidencia que la autoestima es una percepción interna que puede cambiar con nuevas experiencias y perspectivas. Su caso no solo resonó entre sus seguidores, sino que también abrió un diálogo sobre cómo la autopercepción puede ser influida positivamente por los entornos que elegimos.