En el Estado de México ya comenzaron a circular las nuevas unidades del servicio de transporte público Mexibús, y la sorpresa es que son eléctricas y cuentan con diferentes servicios para los usuarios mexiquenses. Se trata del proceso de sustitución, el cual, busca cambiar diferentes unidades del transporte público del Estado de México, por nuevas, por lo que una de estas es el Mexibús.
Lo anterior con la finalidad de brindar un mejor servicio de transporte público a miles de personas en el Estado de México, que las utilizan diariamente.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó en sus redes sociales oficiales sobre las nuevas unidades del servicio de Mexibús.
Detalló que estas unidades eléctricas del Mexibús serán en la Línea 2, que va de Las Américas en Ecatepec, hasta La Quebrada en Cuautitlán Izcalli.
“Con mucha emoción arrancamos la primera etapa de sustitución de flota de autobuses de la Línea 2 por unidades eléctricas”, dijo la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Indicó que estas unidades eléctricas del Mexibús son cómodas y contribuirán a la calidad de vida de la población en el Estado de México.
La gobernadora puntualizó que las nuevas unidades son amigables con el medio ambiente, por lo que no generan contaminación en su recorrido.
Asimismo, indicó que esto forma parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, -periodo donde ella gobernara- donde se reconoce a la movilidad como un derecho, no solamente como una necesidad.
Nuevas unidades de Mexibús beneficiará a más de tres millones de mexiquenses
La mandataria local indicó que estas nuevas unidades eléctricas, las cuales, se entregaron el pasado jueves 31 de octubre, más de tres millones de mexiquenses se verán beneficiados.
Agregó que se trata de 15 unidades las que correrán por la Línea 2.
Durante la presentación del evento, estuvo presente el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, quien detalló que fueron “años de abandono” para la sustitución de las unidades tradicionales del Mexibús.
“Dignificar la vida de los mexiquenses es una de nuestros objetivos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, nunca más un transporte público abandonado y olvidado”, detalló el funcionario mexiquense.
De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad local, estas nuevas unidades eléctricas de Mexibús representan un ahorro de del 30% en costos de operación y mantenimiento, además de reducir emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero.
Añadió el incremento de la calidad del servicio para los usuarios y una energía generada mediante paneles solares, hasta mil 500 viviendas podrán ser alimentadas.