El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes en la línea 12 se regulariza luego de realizar revisión a un tren.
El Metro informó que la estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 de mantiene abierta y brinda servicio de manera normal.
Los usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX enfrentan dificultades; reportan avance es muy lento, y se recomienda calcular al menos 15 minutos de espera para poder abordar un tren. En la estación Olivos, la situación es crítica, ya que hay mucha gente en el andén. En el trayecto de Nopalera a Mixcoac, los trenes están circulando de manera excesivamente lenta, con esperas de más de una hora.
Usuarios de la Línea 7 del Metro CDMX también experimentan problemas. Reportan que en la estación Mixcoac, la alta afluencia de pasajeros es notable; además, algunos trenes se han detenido en la estación Tacuba, en dirección a Barranca del Muerto, lo que ha causado demoras adicionales.
Los usuarios del Metro CDMX también reportaron que la estación Guerrero permanece cerrada y los usuarios han estado esperando más de 10 minutos sin que los trenes pasen en dirección a CU.
Los usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX continúan reportando graves inconvenientes esta mañana. Se informa sobre retrasos en el avance de los trenes, con usuarios esperando más de 20 minutos en la estación Guerrero, la cual es transbordo de la Línea B, sin que el servicio se reanude.
El servicio de la Línea 3 del Metro CDMX enfrenta complicaciones importantes que afectan a los usuarios. Según reportes, el avance de los trenes es muy lento, y un desalojo de tren en la estación Indios Verdes provocó retrasos significativos en la circulación.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este viernes 17 de enero.