MÉS per Mallorca ha registrado una batería de preguntas dirigidas a los gobiernos central y autonómico para pedir explicaciones sobre la sucesión de incendios que durante las últimas semanas han afectado al Parque Natural de s’Albufera, en la localidad de Sa Pobla (Mallorca).

Según ha señalado la formación ecosoberanista en un comunicado, pretenden preguntar al Ejecutivo regional si se están investigando todos los focos ocurridos recientemente en s’Albufera y si existen indicios que pudieran haber sido provocados.

También cuestionan si, en el caso de que éstas determinen que han sido intencionadas, el Govern hará público el nombre del o los autores o la intencionalidad con la que provocó los incendios.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo en el Congreso, el diputado Vicenç Vidal ha presentado preguntas para saber cuál ha sido la actuación de la Guardia Civil, si están llevando a cabo investigaciones y qué tienen previsto hacer para evitar estos incendios.

S’Albufera ha registrado tres incendios forestales en las últimas semanas, el más reciente este miércoles y que, pese a estar estabilizado, los efectivos antiincendios no han podido controlar pasadas las 14.00 horas de este jueves. En los dos primeros ardieron 50,4 y 62 hectáreas, respectivamente, mientras que en este ya han hecho lo propio cerca de 109.