La comunidad de la ciudad mendocina de Junín se encuentra conmocionada por estas horas luego de que un adolescente de 15 años matara sin querer a un amigo de su misma edad mientras manipulaba un arma. El menor al que se le habría escapado el disparo entró en shock y huyó del lugar, pero fue ubicado horas después.

El episodio ocurrió este lunes por la noche en una casa ubicada en el centro de esa localidad, sobre la calle Isaac Estrella, a metros del centro de salud local. La víctima falleció minutos después de recibir el disparo a la altura del pecho.

Las autoridades, que investigan la causa, adelantaron al medio local MDZ que el disparo habría sido accidental. Según se supo, el menor al que se le habría escapado el disparo entró en shock y huyó del lugar. Sin embargo, cerca de la medianoche, el joven fue demorado y la Policía de Mendoza incautó el arma.

Ahora, la Justicia trabaja para esclarecer los detalles del hecho. Intentará determinar, en principio, la procedencia del arma para determinar la responsabilidad sobre su tenencia.

Otro hecho fatal en la misma provincia

En una jornada marcada por la tragedia en Mendoza, una menor falleció tras recibir una descarga eléctrica en el departamento de Maipú. Tres niños jugaban en una pileta cuando, por causas que se desconocen, fueron electrocutados. Hasta el momento, no se dieron más detalles de cómo ocurrió el hecho.

Alrededor de las 19.30, la niña que se encontraba fuera del agua recibió una descarga eléctrica. Sus familiares la trasladaron de inmediato al Hospital Metraux, pero los médicos no pudieron salvarla y falleció una hora después, informó el medio local Uno.

Los otros niños, que estaban en el agua en el momento de la tragedia, fueron derivados al Hospital Notti. Sin embargo, aún no hay información detallada sobre sus estados de salud.

Dos niños fueron derivados al Hospital Notti, Mendoza, tras sufrir una descarga eléctrica