El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha proclamado este sábado campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta ocasión consecutiva después de finalizar quinto en un Gran Premio de Las Vegas, vigesimosegunda y antepenúltima cita del Mundial dominada por Mercedes y con podio para el español Carlos Sainz (Ferrari).
A Verstappen, ganador ya del título en 2021, 2022 y 2023, le ha bastado con controlar bien esta carrera y acabar justo por delante de su principal y único rival por la corona, el británico Lando Norris (McLaren), para alargar su dominio en este deporte pese a un año en el que ha tenido más problemas de los habituales y no ha sido tan dominador.
El Gran Premio de Las Vegas ha sido controlado por Mercedes, que ha firmado el doblete con los ingleses George Russell, autor el viernes de la ‘pole’, y Lewis Hamilton, que ha hecho una gran remontada, por delante de Carlos Sainz, que ha logrado su octavo podio de la campaña. Por su parte, Fernando Alonso (Aston Marton) no ha podido sumar puntos tras acabar undécimo.