Mariana Zapata defendió su postura ante las acusaciones que surgieron durante el ‘reality’ - crédito @karinagarciaoficiall - @mariana.zapata13/Instagram

La controversia que involucra a las influencers paisas Mariana Zapata y Karina García, así como al cantante urbano Blessd, se ha robado la atención de los internautas desde noviembre de 2024, cuando Yina Calderón reveló en Instagram el conflicto entre las colegas, quienes antes eran amigas cercanas.

La empresaria de fajas, cuando Mariana inició su campaña para entrar a La casa de los famosos Colombia, afirmó que Zapata se involucró con el reguetonero cuando este era novio de García. En ese momento, Mariana hizo declaraciones en redes sociales y en el pódcast Gordas de envidia, donde aclaró que conocía al artista desde hace años, cuando colaboró en uno de sus primeros videos musicales, y que fue ella quien los presentó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, la polémica llegó a la televisión nacional cuando Sofía Avendaño, eliminada del reality La casa de los famosos Colombia, hizo declaraciones al respecto.

“Ella hizo un complot con todas las del grupo para que Mariana Zapata no entrara porque hubo una polémica entre ellas, donde las dos fueron mozas de Blessd”, afirmó la modelo trans en el programa Buen día, Colombia.

Las declaraciones no terminaron ahí. La cantante Marilyn Oquendo también opinó en el programa matutino citado: “Para mí, Karina hizo lo correcto porque en su momento se sintió atraída por este personaje y le preguntó a Mariana si podía involucrarse con él. Pues ese es el deber ser en una amistad, y Mariana le dijo que sí. (…) Mariana se justifica diciendo que ella estuvo antes con él, pero igual no estuvo chévere porque ellas eran amigas muy cercanas”.

Mientras tanto, Karina García, ante las cámaras de La casa de los famosos Colombia, reveló entre lágrimas que se enamoró del cantante urbano. Mariana Zapata se había mantenido alejada de la polémica, pero finalmente se pronunció a través de una transmisión en vivo en el canal de su pareja, Mr. Stiven.

“Lo que yo les dije a ustedes: un reality 24/7, donde tú no puedes fingir ser alguien que no eres. Porque hay cámaras. Hay más de 70 cámaras grabándote día y noche. Las máscaras se te caen en una semana, más de una semana no te duran, y a ti no te duró ni tres días. Entonces, me encanta, ojalá siga el reality y ustedes abran los ojos. Si por mí fuera, no la saquen. Pero esa es la diferencia entre ella y yo”, expresó la influencer.

Además, reveló que no quiere hablar más del tema ni conceder entrevistas: “Yo quiero que acá este tema se acabe. No voy a hablar más del tema, ni acá, ni en ninguna entrevista, ni en RCN, ni nada. Que diga lo que quiera. Que no aclare tanto, que oscurece, es lo único que está haciendo. Mi versión ya la conté; si no la han visto, está en el pódcast”.