Después de demandar a Imelda Tuñón por abandono a su nieto, Maribel Guardia compartió un comunicado detallando que el menor había pasado a su custodia por diez días.
A través de una publicación en sus redes sociales, la conductora compartió que, después de que José Julián fue resguardado por las autoridades, se determinó que debía permanecer por un breve periodo con su familia materna.
“La autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita“, expresó.
Debido a que han circulado diversas versiones sobre las razones que llevaron a la conductora de origen costarricense a iniciar un proceso legal contra la viuda de su hijo, comentó que siempre ha creído que el lugar de un niño es junto a su madre.
Sin embargo, a raíz de que las condiciones de Imelda no son óptimas, resaltó la importancia de ofrecer lo mejor al menor. Asimismo, también aseguró que no busca reemplazar el lugar de su hijo con su nieto.
Tras su declaración, Mario Chacón, su pareja, sostuvo un breve encuentro con la prensa en el que reaccionó a las acusaciones de Imelda Tuñón y reveló que José Julián se encuentra tranquilo junto a su abuelita.
Marco Chacón asegura que Imelda Tuñón nunca aceptó que tenía un problema
Maribel Guardia compartió que por el momento no ofrecería entrevistas a los medios para no entorpecer el proceso legal, sin embargo, eso no impidió que su pareja, Marco Chacón, reaccionara a las declaraciones de la viuda de Julián Figueroa.
“La declaración de Maribel puntualiza bien de qué se trata. Esto no se trata de Maribel, de la mamá del niño, menos de mí, se trata del bienestar del menor”, expresó tras los rumores de que las acciones de Maribel eran algún tipo de ‘venganza’.
Por otra parte, debido a que en redes sociales muchos usuarios han sugerido que no se debió llegar a la vía legal sin antes ayudar a Imelda a buscar ayuda profesional, Marco reveló que la joven de 28 años nunca aceptó que tenía problemas, lo que ocasionó que la situación se fuera agravando con el tiempo.
“Las razones se vienen dando de forma sucesiva. Al principio dices ‘esto va a pasar’, ‘luego lo platicamos’, ofreces ayuda. Cuando la gente niega toda posibilidad de ayudarlo, no solo eso, niega que hay un problema, entonces es muy complicado”, compartió.
De acuerdo con el abogado especialista en propiedad intelectual y entretenimiento, con el paso del tiempo la situación fue escalando y no existía un cambio, lo que ocasionó el actuar de Maribel Guardia.
“No cambian, entonces no queda más remedio que buscar el bien del niño, que no es perjudicar a nadie”, puntualizó.