El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, aseguró este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga EA Sports que disputarán este sábado frente al Atlético de Madrid que se trata de un «partido muy difícil», pero que su equipo tiene «argumentos ofensivos para poner en dificultades» a los ‘colchoneros’.

«Es un partido muy difícil, así lo dicen los números del rival al que nos vamos a enfrentar. Es un equipo muy solvente, el menos goleado de Primera, solamente 13 goles encajados, 10 porterías a cero. Únicamente dos empates en su estadio, todo lo demás, victorias, y por lo tanto, va a ser muy difícil», aseguró un Marcelino consciente de la dificultad del encuentro que le espera este sábado (16.15 horas) en el Riyadh Air Metropolitano.

Sin embargo el técnico asturiano afirmó que van «con la ilusión de ganar». «Sabemos que tenemos que defender muy bien y que tenemos que tener personalidad y capacidad de ataque. Creo que tenemos argumentos ofensivos para poner en dificultades al Atlético de Madrid si encontramos nuestro mejor nivel», aseguró.

«Nosotros tenemos que rendir a un gran nivel, a nuestro mejor nivel, es obvio. Y lo vamos a buscar. Sin rendir a nuestro máximo nivel es imposible que ganemos el Atlético de Madrid», afirmó un Marcelino convencido de que su equipo puede lograr algo positivo de su visita al Metropolitano.

Sin embargo, el entrenador ‘groguet’ confirmó que no podrá contar con Dani Parejo por un problema en el dedo del pie. Además desveló que aún no han decidido quién será el portero, si Luiz Júnior o un Diego Conde que ya está en disposición de jugar tras llevar dos semanas entrenando con el grupo. «Mañana valoraremos todo junto con los porteros y el propio entrenador de porteros, y veremos que decisión tomamos», explicó.

«Hay dos factores determinantes para que nosotros estemos en la lucha en esos últimos cuatro o cinco partidos por la ‘Champions’: modificar nuestros números atrás, ser más fiables y que el parte de lesionados sea menos extenso de lo que lo fue en esta primera vuelta», declaró Marcelino sobre la posibilidad de luchar por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Una posibilidad de la que se ha hablado mucho esta semana en Villarreal tras la victoria el pasado lunes frente al RCD Mallorca (4-0), equipo al que Marcelino considera un «rival directo». «Contra el Mallorca jugamos un primer tiempo extraordinario. Y ese es el camino a seguir. Mostrarse fiable atrás y luego hacer en ataque lo que veníamos haciendo durante toda la temporada, que ayudados por la recuperación de los futbolistas, nos va a permitir mantener un muy buen nivel como en esta primera vuelta», aseguró.

Una clasificación para la próxima ‘Champions’ que el presidente del club, Fernando Roig, ha puesto como deberes al equipo, asegurando que hacen falta 40 puntos en esta segunda vuelta. «Está bien que nos exija. Creo que siempre la exigencia por parte del presidente es una información que nos debe estimular a todos», declaró Marcelino.

«Ahora de 40 nos faltan 37, pero hay que pensar en el próximo partido solamente, no mirar más allá si no ir a jugar contra un gran equipo, muy difícil, a competir y a poner todas nuestras armas a ver si somos capaces de lograr un resultado», finalizó el técnico asturiano, confiado en ver una buena actuación de sus jugadores en el partido contra el Atlético de Madrid.