Personal de la DDI de Mar del Plata de la Policía Bonaerense detuvo la semana pasada a dos delincuentes buscados por dos salideras bancarias en la ciudad balnearia. En el marco del Operativo Sol a Sol que dispuso el gobierno bonaerense para la temporada de verano, los investigadores se disfrazaron de repartidores de delivery, y lograron capturar a dos presuntos integrantes de la banda.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la primera salidera ocurrió el pasado 7 de enero, aproximadamente a las 12.45, cuando la víctima, una joven de 18 años, salía de realizar una extracción de $9.000.000 en la sucursal del Banco Galicia ubicada en avenida Luro al 3.000.

Acompañada por su hermano y un conocido, la damnificada fue abordada en calle San Juan al 1.050 por un delincuente, que rompió el cristal de la puerta trasera derecha de su vehículo para sustraer la mochila que contenía el dinero previamente extraído. No obstante, la víctima se resistió al robo: el ladrón le dio un golpe de puño en el rostro.

Al no lograr llevarse el bolso, el atacante alcanzó a robar una billetera color negro que contenía 3.000 dólares y se fugó en contramano por calle San Juan, a bordo de una moto conducida por otro hombre.

Los agentes de la DDI de Quilmes se disfrazaron de repartidores de delivery para dar con los asaltantes.

Un día después, a las 12 del mediodía, la madre de la víctima volvió al banco con la mochila que le quisieron robar a su hija, con el objetivo de denunciar ante el gerente que su hija había sido “marcada” tras retirar el dinero.

Finalizado su reclamo, la mujer salió del banco a las 13 y colocó la mochila junto a otra de color negra en el asiento trasero, del lado izquierdo, en su Renault Kwid blanco, el cual había estacionado en una cochera lindera al banco.

Antes de ingresar a su domicilio, la mujer escuchó que le rompieron el vidrio trasero izquierdo y observó cómo un hombre le robaba una de las mochilas. Con el botín en sus manos, el ladrón se subió a una moto roja y negra, conducida por un cómplice que llevaba puesto un casco negro, y escaparon a toda velocidad. En este caso, el bolso sustraído contenía una notebook, elementos de higiene personal y otros objetos de playa.

Tras analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales, los investigadores de la DDI de Mar del Plata corroboraron mediante un relevo de cámaras que los delincuentes efectivamente se movían en una moto, y además utilizaban de apoyo un Peugeot 307 con baúl.

El Peugeot 307 en el que se movilizaban los sospechosos.

Con estas pistas entre manos, la Policía Bonaerense montó un operativo preventivo. Para no llamar la atención de los sospechosos, algunos agentes incluso se disfrazaron de repartidores de una aplicación de delivery.

La semana pasada, los detectives vieron el auto de los sospechosos y lo interceptaron en la calle La Rioja, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, en pleno microcentro marplatense.

La fiscal Romina Díaz, titular de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Mar del Plata, ordenó la inmediata aprehensión de los dos ocupantes del vehículo, identificados como V.E.U., de 27 años, y D.S.P., de 28. Fuentes del caso detallaron que ambos imputados por robo agravado son oriundos de la provincia de Tucumán.

Al requisar el interior del auto, los policías hallaron un elemento punzante utilizado para la rotura de vidrios, guantes de látex, barbijos, un casco de bicicleta, $18.000 en efectivo y teléfonos celulares.

Los investigadores de la DDI de Mar del Plata secuestraron un elemento punzante utilizado para la rotura de vidrios, guantes de látex, barbijos, un casco de bicicleta, $18.000 en efectivo y teléfonos celulares.

Respecto a V.E.U., los detectives verificaron que tenía un pedido de captura en su contra desde el pasado 27 de julio, a pedido de la Fiscalía Regional 1 de la provincia de Santa Fe, a cargo de la fiscal María Lucila Nuzzo, en una causa por, efectivamente, dos salideras bancarias que datan de julio pasado, con una modalidad idéntica a la de los hechos cometidos en Mar del Plata.